SE SUMAN LA AKD Y EL GUADA

Ayer a la noche se reunieron en la sede de la Liga Departamental San Martín (San Jorge), delegados de las instituciones participantes en la Liga Futsal, con motivo de la organización de la competencia 2017, con la intención de ir mejorando los aspectos reglamentarios y técnicos, así como también de infraestructura, para una sustancial puesta en valor de la competencia.

Entre los puntos acordados se decidió el inicio de la competencia para el día viernes 24 de marzo.Los equipos que participarán son Club Atlético Trebolense, El Expreso, Club Atlético Piamonte, Club Atlético La Emilia, General San Martín, Club Atlético Susanense, Juventud Unida Rosquín Club, Club Atlético Libertad, Vecinal Barrio San Pedro y la novedosa incorporación de Atlético Sastre y Juventud Guadalupe.

Otro punto importante es que se traerán instructores (de Bs. As. y Rosario) para capacitación y formación de árbitros y técnicos de Futsal.También se exigirá la obligatoriedad de tableros electrónicos con tiempo cronometrado, para mejorar la calidad y reglamentación en todos los sentidos. Se habló también para el próximo año, comenzar a utilizar los espacios reglamentarios en lo que concierne al piso y a medidas.

Para todos estos cambios la Liga se comprometió a ayudar a las instituciones. Habrá una próxima reunión a finales de este mes.

 Fuente: Todo Futsal.