¿Hernán Toledo se muda a Las Palmas?

FÚTBOL EUROPEO

Los medios españoles dan por hecho el traspaso del “Tole” al equipo de la Gran Canaria. El futbolista oriundo de Sastre llegaría a préstamo junto con Jonathan Calleri.

La Unión Deportiva Las Palmas está decidida a reforzarse en este mercado de invierno europeo. El equipo canario estaría cerca de lograr, según As, los préstamos de los argentinos Jonathan Calleri (23 años) y Hernán Toledo (20 años), que llegarían esta semana al equipo que dirige Quique Setién.

Ambos jugadores, fueron adquiridos por el grupo inversor Stellar Group, están llamados a ser importantes en los próximos años, aunque todavía no se destacaron en Europa. El primero no pudo mostrar en West Ham su verdadero potencial, mientras que el segundo tampoco tuvo grandes actuaciones en Fiorentina.

Calleri destacó con sus goles en Boca Juniors, el CD Maldonado uruguayo por medio de un fondo de inversión lo compró por 11 millones de euros y lo cedió al Sao Paulo brasileño y esta campaña al West Ham United de la Premier League inglesa, pero no ha tenido continuidad y sus representantes han llegado a un acuerdo con el club insular como mejor escaparate para su fútbol. Equipos como el Sevilla, Fiorentina, Besiktas o Flamengo intentaban hacerse con sus servicios.

En tanto, el “Tole” fichó este pasado verano por la Fiorentina italiana después de haber destacado en la primera división argentina con el Vélez Sarsfield en 2015, año de su debut en la élite. A pesar de su enorme talento y potencial no ha podido debutar en el Calcio y por eso se buscaba una salida para tener minutos, siendo Las Palmas el equipo elegido después de haber mostrado interés en hacerse con sus servicios el pasado verano.

Según apunta ‘Sky Sports’, Toledo habría dado su conformidad a formar parte del elenco “Amarillo” hasta final de la presente temporada con tal de tener minutos sobre el terreno de juego, algo que actualmente no tiene en la Fiorentina.

El propio presidente Miguel Ángel Ramírez confirmó que quiere reforzar el equipo para hacerlo más competitivo y la llegada de dos nuevos jugadores, mientras que saldrán cuatro o cinco. “Si queremos seguir en esta línea de conseguir la permanencia en la Liga Santander y pensar en otras cosas, necesitaremos reforzar. Vamos a intentar mejorar el equipo para que nuestros aficionados se sientan orgullosos”, declaró a los medios locales.

Tras la victoria en la jornada 17 de la Liga Santander frente al Sporting de Gijón en el Estadio de “Gran Canaria”, la Unión Deportiva Las Palmas se coloca a 12 puntos por encima de la zona de descenso, octavos en la tabla clasificatoria en lo que va de liga.

Fuente: Goal.com