“Hacer fútbol es una lucha”

HABLO EL PRESIDENTE DE EL EXPRESO

El Dr. Gerardo Burga habló en el programa televisivo de Canal 2 de El Trébol Región Fútbol y sin pelos en la lengua sostuvo: “El fútbol en El Expreso y creo que en la mayoría de los clubes es una lucha, antes los jugadores jugaban por el chori y la Coca, ahora hay que conseguir mucho dinero y se juega por el segundo puesto”, señaló.

Por otra parte agregó: “Siempre se acerca gente que quiere hacer un equipo competitivo pero a la hora de poner plata y asegurar que la van a poner todo el año, no conseguís”.

OTRAS FRASES

“Armamos un equipo con solo dos refuerzos, sabemos que vamos a pelear mitad de tabla. Si aparece alguien con el dinero para hacer un equipo mas competitivo, pelearemos mas arriba”

“En un festival de patín un Domingo metés 500 personas, a la cancha en un clásico van 400 y si jugás un partido normal, hacés 100 entradas. Así es imposible armar un equipo con muchos refuerzos. Se necesita mucha plata”

“El Expreso piensa en la infraestructura para los 400 o 500 chicos que juegan en inferiores y que ojalá algún día lo puedan hacer mas arriba. Además hay otros deportes a los que también hay que darles su espacio. Estamos trabajando para cerrar el gimnasio grande, estamos pagando las 6 hectáreas que adquirimos y ya tenemos el proyecto para lo que vamos a hacer. Además tenemos intenciones de comprar otro lote igual”

“Hace dos años que el fútbol lo hace un grupo de la Directiva. Hay algunos que ni saben con quién jugamos el Domingo”

“Vas a la cancha y hay 20 o 30 hinchas que van siempre. Te encontrás con gente que va una vez para salir el Domingo y que no son ni socios”

“El fútbol es una necesidad de un club que nació hace 95 años con el fútbol. Pero no se pueden hacer pavadas de gastar mucho dinero. Hoy un refuerzo es una inversión muy grande y, repito, después San Jorge sale campeón y los otros juegan por el segundo puesto”

“El fútbol es el deporte mas importante que tenemos, para mí no es una pasión, es una lucha armarlo y mantenerlo”

“Acá no es como en otros lados, podés conseguir algunos que pongan 2000 o 3000 pesos por mes. En Las Rosas, San Jorge o Las Parejas es diferente, conozco un caso que le dieron un sembrador al club para que lo vendan y lo usen en el fútbol y sacaron un millón de pesos. Acá esas cosas no pasan”