GUSTAVO BRANDT: “LA LIGA SAN MARTIN ME HIZO CRECER MUCHO”

Gustavo Brandt tuvo un paso brillante por nuestra Liga. Llegó a General San Martín en el 2007, pasó por Trebolense para salir campeón después de 20 años, recaló en Juventud Unida a quién le dio el título luego de 38 años, y además dirigió a Americano y a El Expreso. Hoy, afincado en su Gobernador Candioti natal, ahí cerquita de Santa Fe, el ex Unión nos atendió con la amabilidad y alegría de siempre.

¿Qué es de tu vida hoy Gustavo?

Estoy en mi pueblo con un emprendimiento familiar, disfrutando. Recordando los grandes momentos que viví en la Liga. El año pasado dirigimos con Delfino al equipo del pueblo que era algo que me faltaba. Cumplimos y nos fue bien.

¿Cuál fue el último contacto con la Liga para volver?

El año pasado, me llamaron de El Expreso cuando se fue Meinero pero yo no estaba bien organizado y no me pareció oportuno agarrar un equipo a mitad de año. Yo pasé un momento lindo en el club. Lo mismo me había pasado con General San Martín cuando se fue Lígori. Muy agradecido de la gente que me tiene en cuenta y mas que nada en lugares donde estuve.

?Cómo estás pasando este momento de aislamiento?

Esto es algo nuevo, nadie lo esperaba. Nosotros en el pueblo hay un poco mas de libertad para moverse. Los primeros días fue mas estricto porque la policía y gendarmería estaba atrás. Ahora hay restricciones pero la gente parece estar mas libres.

¿Cuáles son los momentos que te marcaron en la Liga?

Yo pasé 8 o 9 años hermosos en la LIga, una liga que me hizo crecer como persona, lo digo en todos lados. Cuando llegué a San Martín de las Escobas en el 2007 nunca imaginé que iba a lograr tanto en la Liga. Muchos amigos, gente que me llama todavía… El otro día me llamó Mati Lovatto de Trebolense que se había quebrado y era jóven y charlamos un buen rato. Los dos momentos fueron los campeonatos, el de TRebolense en un grupo de grandísimos jugadores y muy buena gente. Sabías que entrabas a la cancha y ganabas. Y el Juventud Unida lo mismo, un equipo con una personalidad tremenda que uno sabía que iba a ganar algo. Lo mismo de Americano donde no se consiguió el objetivo pero me trataron muy bien siempre. Son recuerdos imborrables.

El equipo ideal de tus dirigidos en la LIga?

Debo haber dirigido 100 jugadores y me puedo olvidar de alguno pero dejame armarlo: El Cata Díaz, Suligoy, Ladner, Piancatelli y Martínez, Bravo, Brussa, Nico Lépore y Popelka; Casañas y Cafferatta. Pero si me decís de jugar con enganche lo pongo al Zurdo Rodríguez, si meto un delantero más sin dudas Orlando Vera que es un jugador importantísimo, no puedo dejar afuera a Bruno MIlanesio, los hermanos Tamagna y otro de los mejores que dirigí fue Jara, un jugador tremendo que marcaba diferencias. Savino en su mejor momento, Diego Gutiérrez… Me acuerdo de Rodas en El Expreso, Togachinsco siempre importante para El Expreso. Todos estos chicos que dirigí marcan diferencias con el resto. Gonzalo Acosta que lo tuve en General San Martín fue otro de los importantes.

¿Te gustaría volver a la Liga?

Me encantaría volver, muchos recuerdos muy lindos y un agradecimiento a los dirigentes que me llevaron pero mas que nada a los jugadores, soy un agradecido a la Liga. Gané dos campeonatos, dos subcampeonatos. ¿Cuántos técnicos de mucho mas nombre que el mío pasaron y no pudieron ganar un campeonato? Hoy estoy mejor organizado familiarmente. Uno siempre espera un llamado pero sabemos que nos fácil.