San Martín se coronó TRICAMPEON de la Liga en la década del 60. Y hoy vamos a comenzar este segmento de historia de nuestro fútbol, contándote brevemente, como fue lo de este inolvidable logro rojinegro…
San Martín armó un equipazo con algunos jugadores que en ese momento era las figuras de la Liga como Juan Carlos “PUCHI” Bertoni en el arco (Para muchos el mejor de la historia), Héctor “Patón” Bearzotti en la zaga, Rivero era otra de las grandes figuras de aquel equipo que habitualmente formaba con Bertoni; Bearzotti y Rivero; Cabral, Castillo, Dellavedova; MIlanesio, Bussi, González, D’ambrosio y Acosta.
1964 y 1965 lo ganaron por amplio margen y fueron por el tricampeonato. Cuentan algunas crónicas de la época que Americano formó un gran equipo también en 1966. A falta de 2 partidos, Americano ganó y San Martín iba empatando con San Jorge cuando el club sanjorgense se retiró. La Liga dio por finalizado en empate por lo que a la fecha siguiente, Americano ganó, al igual que San Martín y fue campeón. Pero hubo un reclamo del rojinegro a AFA que le otorgó por ganado aquel partido con San Jorge y entonces igualaron en puntos en el primer lugar. Se jugó una final en cancha de Americano donde el rojinegro no tenía a su arquero titular que estaba suspendido. Pero San Martín ganó 4 a 2 y fue campeón.
Al año siguiente, el rojinegro iba por el Tetracampeonato. Le llevaba 6 puntos a El Expreso que lo seguía en la tabla. SE jugó un partido en Las Petacas donde hubo cosas muy raras y la dirigencia de San Martín rompió relaciones con la Liga y retiró al equipo cuando faltaban jugarse 6 partidos. Por supuesto que se perdió la posibilidad de lograr el tetracampeonato.