EL SÁBADO ES LA GRAN CENA – SALUD AKD…!

El Club Atlético Sastre festeja este miércoles 29 de mayo un nuevo año de vida. Y no es cualquiera. Son nada más ni nada menos que 100 creciendo junto a toda una comunidad. Al mediodía se homenajeará a los socios fallecidos. Por la tarde, una caravana de socios partirá a las 15 desde Plaza Independencia hasta la institución, para luego culminar con los actos protocolares. El sábado será el cierre con la cena de gala, donde ya se agotaron las 1000 tarjetas que estaban a la venta.

Finalmente el día llegó. Fue una larga espera con una cuenta regresiva que incluyó actividades a lo largo de este último año rumbo al centenario. Y en día de su cumpleaños, La Academia iniciará una serie de eventos que pondrán primera al mediodía. De acuerdo al programa, a las 12 habrá un descubrimiento de placas en el cementerio local en homenaje a los socios fallecidos. Desde las 15 se realizará un banderazo que partirá desde Plaza Independencia y se movilizará hasta el club. La convocatoria para la caravana ya fue lanzada hace semanas y se entregará a todos los socios presentes globos celestes y blancos.

Luego, cerca de las 16, están previstos los actos protocolares con un descubrimiento de la placa de los 100 años de la institución. El presidente de la entidad, Mariano Scaglia, brindará también un discurso en conmemoración a los festejos.

Asimismo, esta misma tarde se inaugurará la Plazoleta del Centenario y se plantará el árbol del Centenario – ceibo -. También se cortará cintas de manera oficial en los nuevos vestuarios recientemente finalizados. Para cerrar, se invitará a todos los presentes a recorrer las diferentes dependencias del club y quedará habilitado en el estadio 29 de Mayo un espacio con juegos para los más pequeños.

Atlético Sastre, un siglo de historia

Para cerrar los festejos, el sábado 1 de junio se realizará la cena de gala en el estadio Centenario, donde ya se agotaron las 1000 tarjetas que estaban a la venta. A lo largo de la noche se reconocerá a ex directivos, a las diferentes sub comisiones y deportistas. Además habrá shows sorpresas y la animación de un DJ a lo largo de toda la noche.


Producto de una fusión

El Club Atlético Sastre fue fundado el 29 de mayo de 1919 con el fútbol como único deporte institucional. Seis años más tarde se adquirieron los terrenos donde se encuentra emplazado actualmente. En 1941 se sumaron Atalaya Club, Juventud Unida y Lawn Tenis Club, sumando así el básquet y tenis a sus actividades centrales. De esta forma, y tras la fusión de las entidades, surgió el Club Atlético Sastre.

100 años en papel

La institución dejará plasmado en papel toda su historia. Desde hace casi dos años se encuentra confeccionando un libro mediante un departamento de prensa y en colaboración con toda la comunidad para llegar al Centenario con el escrito en mano. Se trata de un trabajo de recopilación histórica que saldrá a la luz en el mes de agosto, aproximadamente.

Resultado de imagen para ATLETICO SASTRE 100 AÑOS

Gentileza: bumerangnews.com