“ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO”

Ulises Mansilla dirigió a Piamonte durante 7 temporadas y a mediados del año pasado se quedó sin club. Un Sábado por la noche, sonó su celular y al mirar la pantalla decía: HEINZE GRINGO. El técnico de Vélez lo estaba llamando. Ulises creía que el ex compañero suyo de inferiores de Newell´s se había equivocado al marcar. Pero no.

“El lunes quiero hablar con vos en la Villa Olímpica de Vélez”. Ulises no salía de su asombro cuando ya estaba subido al auto con Néstor Dell Orto camino a Buenos Aires. Y aquella “locura” se hizo realidad. Hoy Ulises Mansilla forma parte del cuerpo técnico de Gabriel Heinze.

¿Cómo se dio la posibilidad de ir a Vélez?

  • A Gabriel lo conozco de cuando estábamos en Newell’s… al igual que Mariano Toedli, Cejas y Paulovich, que son los otros ayudantes. Venía siguiendo su trabajo y fui a ver un entrenamiento a la Villa… después pasó más de un año de éso y antes de comenzar la pretemporada de la Superliga 19/20 me llamó, ya que se había quedado sin un ayudante y me ofreció trabajar.

¿Cuál es tu trabajo en el cuerpo técnico?

  • En el cuerpo técnico tenemos tareas específicas… pero la realidad que hacemos un poco de todo, todos, análisis de rival, entrenamientos, campo, seguimiento de reserva e inferiores, sparring y los días de partido, específicamente yo me encargo de las estadísticas.

¿Qué es Vélez?

  • Desde mi opinión,Vélez es una institución modelo, con una Villa olímpica espectacular, se ve un club organizado, socialmente muy activo, un estadio hermoso dónde se han hecho obras bárbaras últimamente, un fútbol amateur con un gran nivel y un proyecto de inferiores donde constantemente está dando frutos

¿Cómo es Heinze?

  • Gabriel es un entrenador súper exigente, pero lo hace porque al jugador le brinda todo lo necesario para que se desarrolle y crezca cómo profesional y muestre en campo su mejor versión.

¿Cómo es el fútbol profesional?

  • El fútbol profesional es estar en los detalles, no dejar nada librado al azar, superarse día a día, competir entre y con los mejores, es un nivel de exigencia y dedicación extremo y de alta competencia y tiempo del 100% , no sólo para los jugadores sino para todos los que están.

¿Qué impresión te dejó Ricky Centurión?

  • Centurión entrenó toda la semana muchísimo y muy bien! Sólo hace unos días que está y es un profesional más.

¿Estás cumpliendo un sueño?

  • Totalmente..y no sólo lo cumplo sino que lo estoy viviendo día a día.

¿Cómo sigue todo esto?

  • Tengo contrato hasta Junio, igual que el resto del cuerpo técnico… después Dios dirá… por lo pronto trabajando mucho e intentando aprender y crecer todo lo que pueda!