Esto lo logra el fútbol, nada más. Nadie más. Santa Fe es un festival que nunca termina. Colón es Santa Fe. Santa Fe es el campeón del fútbol argentino.

Saquemos de este contexto a la pandemia y los protocolos, que deberían cumplirse pero acaso es esa privación la que genera aún mas sentimientos. Pero sin dejar de lado la pandemia, sería imposible explicar este fenómeno social que es el fútbol.

Santa Fe es hoy Domingo una fiesta. Pero ayer Sábado, un día después de la consagración, la gente copó las calles en un acontecimiento para la historia. La buena, que es dejar sin explicación posible a la pasión, y la mala que se emparenta con la pandemia.

Colón es el Campeón por primera vez en su historia, 116 años de gritos atragantados, de frustraciones, tristezas y decepciones. Acaso la mayor de las hazañas era el de ser tan pasional a pesar de los pesares, nadie duda de la increíble hinchada de Colón, de su fanatismo y de su loca condición de únicos. La misma que aún recuerda los penales en Córdoba con Banfield o la final de los 40.000 sabaleros en Paraguay.

Colón es campeón del fútbol argentino. Para la historia sin dudas. Para que nosotros recordemos a tipos como el Facha Caloni, Hernán Díaz, Carlitos Trullet, Lalo Vega, Palito Leroyer, Martín Román, la “Chiva” Di Meola, el “Alemán” Huens, Jorge Drago, “Pupe” Malandra, “Bambi” Aráoz, Jorge Villarruel, Pedro Uliambre y tantísimos jugadores más que vistieron la del “Sabalé” y después anduvieron por nuestra Liga (Obvio que faltan un montón pero estaría bueno que se recuerden en los comentarios). Para que el pueblo sabalero se regocije de acá a la historia. Porque el partido del sábado le dio paso a la historia y la historia a la leyenda. Esa que vivís hoy, querido hincha de Colón. Esa que te durará por y para siempre. FELICIDADES!!!

 

Las fotos más curiosas de lo que fue ayer Santa Fe.

 

El verdulero se levantó inspirado!

La señora salió a estrenar la estrella!