Por Matias Fantusatti

AMERICANO: Desde hace 2 semanas comenzaron a entrenar jugadores locales y oriundos de San Jorge. El plantel está a cargo del profe Francisco Bolatti.
EL EXPRESO: El 2 de noviembre se retomaron los entrenamientos grupales. Un total de entre 40 y 45 jugadores ya están a cargo de Emanuel Díaz.
GENERAL: Está entrenando íntegramente en todas sus categorías. Se están reorganizando horarios por la cantidad de grupos que practican.
GUADALUPE: Las inferiores comenzaron a principios del mes de octubre. El plantel mayor entrena 2 dias a la semana. Por cuestiones laborales y de salud sanitaria, varias veces el grupo se vio reducido. Se toma como prioridad el trabajo en los más chicos.
JUV. UNIDA: Comenzó su quinta semana consecutiva de trabajo con un plantel que oscila entre los 35 y 40 jugadores.
LA EMILIA: Consultado a Gaby Bracco nos confirmó que el plantel nunca detuvo los trabajos de entrenamiento después de los 2 primeros meses de parate obligado por la pandemia. Las prácticas son 3 dias a la semana.
ATL. SAN JORGE: Los entrenamientos son de manera ininterrrumpida. Se fueron todos los refuerzos a excepción de Mosquiera ya que el pase es del Club. No participará en el Regional Amateur.
SAN MARTÍN: Entrena desde el 7 de octubre. Se trabaja con locales y jugadores que vivan a distancias menor a 30 kms. Se realizan trabajos previos al comienzo de pretemporada.
ATL. SASTRE: Volvió a entrenar en la última semana de octubre. Sólo se realizan trabajos físicos 2 dias a la semana a cargo del profe Malisani. Magaz se incorporará cuando comiencen trabajos tácticos.
SUSANENSE: El 13 de octubre fue la fecha donde se reiniciaron los trabajos grupales. Donati confirmó que se entrenará hasta diciembre y luego se retoma en enero. Se fue Libonatti.
TREBOLENSE: El primer club en regresar a los entrenamientos. Mantiene la gran parte del plantel subcampeón de 2019. Destacada cantidad de jugadores del plantel mayor surgidos en inferiores.
UNIÓN LOS CARDOS: Regresó a las prácticas la semana pasada. Comenzó con 27 jugadores y esta semana se reincorporan 7 más que estaban aislados. Bogari decidió no concurrir por este año y Jorge López volvió a Trebolense. Trabaja hasta mitad de diciembre, luego retoma en enero.
UNIÓN SASTRE: Si bien estuvo en duda retomar este año, cumple 1 semana de trabajos y entrenará hasta el 22 de diciembre. Por el momento, sólo lo hace en planteles mayores.
PIAMONTE: Uno de los más complicados hasta el dia de hoy. Tell se autoproclamó no ser el DT del Albo en una nota en Radio Estilo. Si bien se puso a predisposición para juntar al grupo de jugadores y retomar los entrenamientos grupales cuanto antes. En inferiores se entrena en grupos.
DEPORTIVO MITRE: El único que no tiene novedades con respecto al fútbol. Los jugadores sienten mucha ansiedad por volver a los entrenamientos grupales pero desde la dirigencia no hay certezas. ¿Sergio Apolo Robles continúa en 2021?