Los clubes de Pellegrini siguen moviendo el mercado de pases. Desde que finalizó el torneo anterior no han parado de dar noticias en cuanto al movimiento de sus nuevas caras.
SAN MARTÍN había picado en punta desde la contratación del técnico campeón, Oscar Caloni, siguiendo por Matías Cansina, Guillermo Tell, Matías Ferreira (todos provenientes del Atlético Sastre) sumado a la continuidad de Jesús Fared, Matías Aguirre y Tomás Pascualón. Se había sumado Luis Pereyra que tuvo su última temporada en Deportivo Mitre y en las últimas horas se conoció la contratación de Adrián Fossarelli (goleador en las últimas 3 temporadas del equipo de Landeta).
Por su parte, AMERICANO tuvo prioridad en la continuidad de Martín Ligori al mando del cuerpo técnico. Luego de eso, comenzaron las negociaciones –que todavía no están cerradas – por la continuidad del préstamo de Nicolás Santini (el goleador del 2019) cuyo pase pertenece a General San Martín. Franco Scheneebeli continuará en el plantel al igual que Damián Turco quien se encuentra en plena rehabilitación y se estima pueda volver para Junio. En estas horas se sumaron 3 refuerzos de renombre:
– Mariano Mauri que tuvo paso por las inferiores de Unión de Santa Fe y jugó en Cipolletti de Rio Negro, Sportivo Belgrano de San Francisco y viene de Chaco For Ever. Es lateral por izquierda o defensor central. Tiene 25 años.
– Abraham Reartes, arquero formado en la cantera Tatengue que fue cuarto arquero en 2013 de la primera división del club santafesino si bien no llegó a debutar. También pasó por los 9 de Julio de Rafaela y de Morteros, Atlético Paraná y proviene del Cosmos Fc la ciudad capital.
– Alexis Martín Palacios, el “5” campeón con Sastre en el Apertura 2018. Jugo un buen puñado de partidos en Defensores de Belgrano en la B Nacional. También se formó en Unión donde fue destacado como mejor jugador de su categoría en 2014 por la AFA.

FOTOS: Lucio Lucero y Club San Martín
INFO: Radio Estilo 104.5