Según lo que dijo hoy el Presidente de Lanús Nicolás Russo, el fútbol vuelve entre el 5 y el 15 de Agosto. Sus declaraciones no fueron desmentidas y mas bien ratificadas. En TyC Sports dijo esto: “Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando”.

Nosotros comenzamos a averiguar. Si bien este calendario tentativo es para fútbol profesional y mas que nada para Conmebol, las Ligas podrían comenzar a entrenar oficialmente en ese momento. Mediados de Agosto con los trabajos integrales. Si no hay un brote en nuestra zona, dentro de la primera quincena de septiembre se podría comenzar a jugar. Todo esto dependerá de la postura de los clubes.

¿Cómo sería la situación de los refuerzos de grandes ciudades?

En principio el protocolo indicaría que deben hacer cuarentena de 14 días, luego comenzar a entrenar y jugar sin viajar de nuevo a grandes urbes. De lo contrario no pueden jugar.

¿Cómo sería el protocolo de público?

En principio se discutiría sobre un máximo de espectadores posibles (Se habla de 200 a 300 máximo). En cancha donde se puede ingresar en autos, sin bajar de los mismos. En canchas donde es inviable esta posibilidad el local estaría obligado a generar el distanciamiento con una demarcatoria.

¿Y el fútbol infantil?

Deberían comenzar a entrenar poco tiempo después que los grandes utilizando el mismo criterio de otros deportes. A jugar seguramente un poco más de tiempo de espera y aguardando que los protocolos se adapten a cada región.

¿Y si surgen contagios?

Dios no lo permita pero en ese caso todo volvería a Fase 1 y ahí se suspendería el fútbol hasta el año 2021 de mínima.

¿Y si no bajan los contagios en AMBA?

Se dice que en lugares sin casos positivos, los denominados como zonas blancas, podrían tener autorizaciones especiales. Nada oficial de momento. En ese caso habrá que analizar la cuestión del público y la posibilidad de testear a los protagonistas del juego lo que va a generar mucho gasto, quizás imposible de costear por los clubes.

¿Qué dice la Liga?

La Liga se maneja con información oficial y de momento no hay nada. Solo especulaciones y la info que hemos recogido desde esta web que no es oficial. Pero…