¿EL FUTBOL PUEDE ESPERAR MAS?

POR GILBERTO BONELLI

Todo es muy difícil de resolver y si siempre lo es, en estos tiempos aún más. Dicho esto, se entiende poco el hecho que cuando no había casos ni cerca, se suspendió todo y hoy que ya tenemos positivos en el Departamento, el Presidente de la Liga sostenga que tiene la expectativa de jugar aún este año. Acaso en su intención y deseo de jugar, prime la esperanza y el sabe que de suspender, no se puede volver atrás, pero de esperar, puede aparecer una luz de esperanza y dar un golpe político importante, incluso a nivel provincial.

Es raro ver como mutaron los pensamientos y las ideas. O no. Porque esta pandemia nos tiene a todos perturbados y pensando día a día, cambiando día a día y lo que ayer era una verdad absoluta, hoy se convierte en un interrogante indescifrable. ¿Se puede jugar un torneo corto? Sí, con consecuencias pero se puede. ¿Está mal pensar en pasar todo para el año que viene? No, pero si se puede jugar “algo” este año, acaso no estaría mal.

Lo cierto es que es difícil percibir la luz al final del túnel.  Si te ponés a pensar que no hay clases pero estamos debatiendo que vuelva nuestro fútbol, pareciera una desatino. Si te ponés a pensar que hay actividades permitidas, por ahí mas riesgosas que el fútbol y el fútbol no vuelve, parece medio loco. Si te pones a pensar que no están permitidas las reuniones afectivas pero si podés ir a un restaurant a cenar, te parece ilógico. Todo tiene una explicación y debemos confiar en quienes nos conducen porque están asesorados y son los primeros que quieren terminar con esto.

Pero el fútbol está ahí. Los jugadores entrenaron el primer tiempito y luego se fueron relajando. Como todos. Hoy la Liga confirma la vuelta a los entrenamientos el 7 de septiembre bajo estrictos protocolos mientras el concejo federal dice que la actividad nacional de ascenso volvería recién en el 2021, parece incongruente. Algunos clubes quieren jugar mañana con locales y otros van a preferir esperar la 2021, ideas entendibles ambas. Tienen todos su derecho y la regla los avala. Pero el fútbol está ahí y la Liga quiere jugar este año si o sí. El tiempo y el Covid dirán. ¿Cambiará en algo los casos positivos? Si se siguen sumando, sin dudas. ¿El fútbol puede esperar? Y… si.