A nadie se le ocurra que el fútbol sea prioridad en este momento. Hoy la Argentina se encuentra en la curva ascendente de casos y fallecimientos por el Coronavirus. Casi que ni se habla de fútbol en las casas y eso que aún no hay casos en el Departamento San Martín, quizás por el buen trabajo de los Gobiernos locales de cada distrito.

Pero; ¿Habrá fútbol de la Liga en el 2020? Obviamente que todo dependerá del desarrollo de la pandemia en el país y puntualmente en nuestra zona donde tarde o temprano llegará. Hoy el Presidente de los argentinos Alberto Fernández señaló que se espera el pico de contagios para la primera quincena de Mayo, es decir muy cerca de los fríos invernales que es cuando vive mas el coronavirus. Si esto es así y no se retrasa o se mantiene por un período mayor, es muy factible que hasta mediados a fines de Junio no tengamos fútbol por lo que es muy probable que este año en la Liga haya un solo campeón y no dos como cada año.

Será tarea de los dirigentes evaluar la situación una vez que el coronavirus disminuya o se vaya, deberemos observar las secuelas en el sistema sanitario pero además los destrozos económicos que quedarán y que, de seguro, impactarán sobre el fútbol. Será un volver a empezar, algunos clubes ya comienzan a tener problemas porque los jugadores necesitan cobrar, los clubes no pueden recaudar ni de la cuota de socio y menos para el fútbol, eventos imposible, actividad no hay lo que depara un muy complejo panorama. ¿Habrá fútbol en la Liga 2020? ¿Jugarán todos si es que se puede jugar en algún momento? Todas preguntas sin respuestas porque en este momento lo único que importa es que te quedes en casa y que pasemos esta inesperada tormenta que amenaza con quedarse un buen rato.