El Domingo en Sastre comienza el fútbol femenino con estos partidos desde las 11 de la mañana:

UNION SASTRE – GRANADEROS CASTELAR

GENERAL – SASTRE

TREBOLENSE – UNION LOS CARDOS

Libre: UNION VECINAL SAN PÈDRO

REGLAMENTACION

Liga Departamental de Fútbol San Martín

(San Jorge – Santa Fe)

 

REGLAMENTO LIGA FEMENINA

TORNEO “OFICIAL” AÑO 2021

 

PARTICIPANTES

 

  • Club A. Unión (Sastre).
  • Club A. Granaderos (Castelar).
  • Club Unión San Pedro (Cañada Rosquín).
  • Club Unión Los Cardos.
  • Club A. y R. General San Martín (San Martín de las Escobas).
  • Club A. Sastre (Sastre).
  • Club A. Trebolense (El Trébol)

 

 

Inscripción: La edición 2021 de la Liga Femenina de Fútbol NO TENDRA ningún tipo de costo de inscripción anual a la Liga San Martín, y un costo de fichaje por Jugadora Nueva de $ 250.- (de por vida) y Personal Técnico Nuevo de $ 400.- (Válido por 2 años). Los Pases Interclubes tendrán un costo de $ 350.- cada uno.

Administración: Los recursos que ofrece la Liga para esta competencia son los siguientes: Fichaje de Jugadoras y Entrenadores, Suministro de Planillas de Juego, Designaciones Arbitrales, Premiaciones Anuales, Administración y Fiscalización General de la Competencia, Tribunal de Penas y Suministro de Información.

 

Seguro de Jugadores: Todas las entidades participantes deberán tener asegurados a sus planteles con un Seguro de Deportistas con cobertura por muerte o incapacidad total y/o parcial, que incluya lesiones y tratamientos posteriores, debiendo presentar copia de la póliza correspondiente antes del inicio de la competencia.

 

Categoría: Será “Única” y de carácter “Libre” a partir de los 12 años de edad. En caso de jugadoras menores de 16 años, deberán contar con la autorización de los padres en nota con firmas certificadas ante autoridad policial.

Conformación de los Planteles: Cada entidad estará integrada por jugadoras afiliadas a esta Liga e inscriptas para sus respectivos clubes ya sea en carácter de Jugadoras Nuevas, con Pase Definitivo, o a Préstamo hasta el 31 de Diciembre del corriente año.

Vencimientos: El vencimiento para la inscripción de jugadoras en esta Liga, con toda la documentación en regla, operará el día Viernes 03/09/2021 a las 19.00 hs.

 

Jugadoras Inhabilitadas: No podrán participar de esta competencia aquellas jugadoras que no se encuentren debidamente registradas en esta Liga, o tengan registros en otras Ligas y no hayan tramitado el pase correspondiente.

Ninguna jugadora podrá cambiar de club de esta misma Liga durante la temporada 2021.

 

 

Forma de Disputa de la Competencia

  • Fase Regular: Los 7 equipos jugará “todos contra todos” a una sola rueda (Total 7 Fechas), según fixture que se adjunta por separado.

Cada fecha se jugará en una misma localía, correspondiendo una fecha de la fase regular para cada club. El orden de localías será dispuesto por la Liga según disponibilidad de canchas.

Finalizadas las 7 jornadas, y por suma de puntos acumulados, los equipos participantes se ordenarán del 1º al 7º puestos.

  • Definición de Posiciones: En caso de igualdad en puntos en la tabla final de posiciones y a los efectos de definir cualquier puesto, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
  1. Mejor diferencia total de goles.
  2. Mayor cantidad total de goles a favor.
  3. Mini Tabla de resultados y goles entre los empatados.
  4. Sorteo en la Liga.
  • Liguilla Final: Finalizada la fase regular se disputará la Liguilla Final en tres etapas, con formato de Play Off y en sedes a determinar por esta Liga.

Ctos. de Finales: Se enfrentarán, 2º vs. 7º (Partido 1), 3º vs. 6º (Partido 2) y 4º vs. 5º (Partido 3). El equipo clasificado en la 1º Posición de la Fase Regular accederá directamente a Semi-Finales.

Semi Finales: Se enfrentarán los equipos ganadores de Cuartos de Finales, más el ganador de la Fase Regular, según la Clasificación de aquella Fase.

Finales: Ambos ganadores de Semi-Finales jugaran el cotejo Final Apertura, en tantos que los perdedores de Semi-Finales jugarán por el 3er. y 4to. puestos.

El equipo vencedor de esta Liguilla se coronará como “Campeón Oficial 2021”.

  • Nota: En casos de empates en los partidos del Play Off Final, se definirán mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A.

 

ASPECTOS GENERALES

  • Fecha de Inicio: Domingo 05 de Septiembre de 2021. Luego se continua de acuerdo a las fechas estipuladas en el Fixture adjunto, hasta la finalización del torneo.
  • De los Partidos:

Horarios Fase Regular: Las jornadas darán comienzo a las 11.00 hs. El segundo partido de disputará a las 12.45 hs. y el último a las 14.30 hs.

Queda estipulado que el equipo local jugará en el último turno de la jornada, mientras que el primer turno lo jugarán los equipos más cercanos a la sede.

Valor Entradas: Para todo el torneo se estipula una Entrada General de precio máximo $ 150.- quedando a criterio del equipo local, cobrarla o no o reducir ese importe.

Tiempo de Juego: Cada partido se jugará en dos tiempos de 35 minutos cada uno, con 10 minutos de descanso en el entretiempo.

Conformación de los equipos: Cada equipo podrá presentar no más de 18 jugadoras para la disputa de cada partido (11 titulares y 7 suplentes). Al inicio de cada juego se entregará a la Mesa de Control, la totalidad de los Carnets Habilitantes de las jugadoras que participarán del mismo.

En caso de no poseer carnet una jugadora podrá inscribirse presentando su D.N.I., siempre y cuando esté inscripta en esta Liga.

Cambios: Se podrán efectuar los 7 (siete) cambios disponibles pero únicamente en 3 momentos del juego además del entretiempo. Toda jugadora sustituida no podrá reingresar al campo de juego.

Cuerpo Técnico: Estará conformado por un máximo de 2 (dos) personas autorizadas a permanecer en el banco.

 

 

Planillas de Juego: Las entidades “Locales” deberán tener un “Planillero” para la confección de las planillas y el control de firmas, carnets y cambios. Las planillas deben confeccionarse con letra clara, con la totalidad de los datos exigidos y expresando claramente los números de casaca y del carnet habilitante de cada jugadora.

 

Balones: Los partidos se jugarán con balones nro. 5 en buen estado. La entidad local deberá presentar al menos 2 balones en cancha a disposición de los Sres. Árbitros.

  • Reglas de Juego: Se jugará bajo las reglamentaciones vigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, incluyendo las medidas del campo de juego y sus respectivas áreas y arco.
  • Arbitrajes: El Costo arbitral será de $ 3.500.- por club por cada jornada. Estos importes incluyen gastos de traslado a las sedes de juego y deberán ser abonados en esta Liga antes de las 20.00 del día Viernes anterior a la disputa de la fecha.

Los árbitros tendrán la obligación de estar presentes en la sede de disputa con 45 minutos de anticipación al inicio de la jornada.

 

Asistencia Médica: Todas las jornadas estarán asistidas por un Personal Médico o Enfermero Matriculado contratado por esta Liga. Anta cualquier accidente, a requerimiento del profesional, la entidad local será responsable de llamar una ambulancia.

Postergaciones y Suspensiones: En casos de lluvias la Liga podrá resolver la suspensión o no de la fecha antes de las 10.00 hs. del día de juego. Pasado ese horario la resolución quedará a cargo del árbitro en la misma cancha.

Todo partido o fecha suspendida o postergada deberá disputarse al domingo libre siguiente.

Multas y Sanciones Especiales: Cuando un equipo no asista a cumplir con un partido programado, automáticamente perderá los puntos en disputa, con resultados 1-0 en favor del equipo rival. A los efectos de poder continuar en la competencia la entidad infractora deberá abonar una multa de $ 5.000.- (Pesos Cinco mil), pagadera dentro de las 72 hs. de disputada la jornada.

Nota: En caso de reincidencia en esta falta la entidad infractora será sancionada por la Liga con una multa de $ 10.000.- (Pesos Diez mil) y todas sus jugadoras y Cuerpo Técnico serán inhabilitados por dos (2) años para poder participar en competencias oficiales de Ligas oficiales.

En caso de detectarse anomalías comprobadas en las documentaciones presentadas, o cambios de datos o identidades con respecto a los carnets de jugadores, la entidad infractora y todas sus jugadoras y cuerpo técnico incluidos en la Planilla de Juego del partido donde ocurra el delito, serán inhabilitados por el término de 2 (dos) años.

 

Tribunal de Penas: A los efectos del tratamiento de las sanciones disciplinarias, de acuerdo al informe de los sres. Árbitros, y de toda otra situación no prevista en el presente reglamento, en todos los casos las actuaciones serán elevadas al Honorable Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol “San Martín” y sus decisiones serán inapelables.

Nota: Vista la corta duración del torneo, por cada 3 amonestaciones una jugadora recibirá 1 fecha de suspensión.

 

Toda situación NO PREVISTA en el presente reglamento, y que no estuviere tipificada en las reglamentaciones generales del R.T.P. para tratamiento del Honorable Tribunal de Penas, será resuelta por el Consejo Directivo de la Liga Departamental San Martín.

 

SAN JORGE,  01 de Septiembre de 2021.-

                                                                                  LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL  “SAN MARTIN”

                                                                                                                     Tel. (03406) 44-0265 / 44-0303

                                                                                                                             (2452) San Jorge (SFe)