EL CHISMOGRAFO

El chismógrafo de diciembre. Fecha en la cuál parece haber muchos movimientos, al menos hasta las fiestas, y nosotros te vamos a dar los 11 rumores mas importantes del momento:

  1. UN DIAZ SI, OTRO DIAZ NO: El Expreso ya confirmó a Emanuel Díaz como técnico para la temporada 2020. Ojo, un dirigente habló con dos técnicos porque Emanuel quería seguir con la reserva. El Díaz que dijo que no fue Hugo, el arquero, que por nota le comunicó al club que no atajará más por cuestiones personales. Franco “Chamaco” Taborda ya fue contratado y será el arquero del verde 2020. ¿Está cerca un gran defensor de la Liga? ¿Y el enganche que todos quieren llega?
  2. MAS UNIÓN QUE NUNCA: En Los Cardos reina la calma. Ya confirmado Fernando Vagliente para la temporada que viene, confirmadísimo que el cardense la va a jugar, buscan arqueros ya que Fenoglio se retiró. Y algunos refuerzos puntuales. Ojo que vuelven varios.
  3. ¿SERÁ EL CHELO? Piamonte se rearma. Si bien no hay demasiado ruido futbolero por las calles piamontesas, se dice que Marcelo Argañaráz y Leandro Diema pican en punta para dirigir al albo en la 2020. ¿Será cierto que habrá un “manager” multicampeón?
  4. CASI, CASI: Si bien faltan detalles, es casi segura la continuidad de Miguel Bergero en Juventud Unida con su equipo de trabajo. Por Cañada Rosquín dicen que es el plan A y que de no mediar algún imponderable, se arregla con el brindis de fin de año.
  5. ¿SI O NO? Parecía todo encaminado para que Cristian Venezia siga en Susanense, incluso con un plan de trabajo realizado de cara a lo que viene. Pero en las últimas horas aparecieron algunas dudas. Se verá.
  6. ¿Y AHORA AKD? El multicampeón liguista, Atlético Sastre, se quedó sin cuerpo técnico y en principio habría renovación en la subcomisión de fútbol. De momento no hay demasiadas novedades de como se formará el plantel ni el cuerpo técnico pero hay quienes le dan chamces ciertas a Fernando Credá que hasta las finales fue ayudante de Caloni. ¿Va Facundo Correa?
  7. ¿Y POR GENERAL? Hay mucho conformismo con el trabajo de Juan Ignacio Meinero y “Nacho” tiene muchas chances de seguir como entrenador. Igual de momento no hubo conversaciones profundas.
  8. ¿Y TREBOLENSE? Sigue el “Pato” Martínez como entrenador y en principio se conserva el plantel. La duda es Alan Rodríguez que seguiría en el exterior, mas precisamente en República Dominicana. ¿Llega algún refuerzo? Se verá. Trebolense no va a jugar el Torneo del Interior si es que le toca la plaza.
  9. CAPPELLINO A ESPAÑA: Xuan Cappellino seguirá su carrera en el Inter de Ibiza de la tercera división española. Fue con un contrato de 6 meses y luego se verá como continúa. El club es de un argentino que fundó este club hace 4 años y tiene intenciones de crecer en el fútbol ibérico.
  10. ¿SAN JORGE MODESTO? El “Uru” seguramente jugará el Tornero Regional amateurs por invitación y esto lo va a obligar a tener un plantel amplio. De todos modos desde el club se pregona volver a las fuentes que tantas satisfacciones le dieron, mayoría de canteranos y algún refuerzo puntual. Aún no hay certezas que pasará con el técnico Darío Labaroni.
  11. ¿Y EL MONO? Adrián Daniele se fue de San Martín con la misma buena imagen de siempre. Cuestiones de índole personal hicieron que no pueda instalarse en Carlos Pellegrini y por eso dejó de ser el técnico del rojinegro. ¿Donde seguís Mono?