EL CAPITÁN ETERNO

La mítica canción Alberto Cortéz dice que cuando un amigo se va deja un espacio vacío imposible de llenar.

¿Que diría Cortéz cuando un capitán se va? Y si ese capitán que deja la cinta y el fútbol es un crack de la vida y de las canchas como Hernando Antonio Pereyra, el grandísimo “Nani”.

Diría que se fue un ser humano increíble por sobre todas las cosas, que se va un defensor inexpugnable, sin ostentaciones, firme de cabeza y botín, líder virtuoso de vestuario, Campeón con sus colores del alma y querido por todos…

“Nani” anunció su retiro del fútbol como es el, casi en silencio, diciéndolo donde se debe primero que es a los dirigentes, cuerpo técnico y, obviamente a su familia.

“Nani” es respetado y querido por todos, absolutamente. Jugó casi siempre en San Martín donde fue campeón y capitán. Apenas un ratito cruzó la vereda y jugó en Americano donde también se lo respeta mucho. Logro de pocos.

Hasta siempre querido Nani. El fútbol te va a extrañar y mucho. Una charla futbolera, quizás un partido o acaso un encuentro de pasada nos volverá a juntar y revivir tanto fútbol, tanta vida al lado de la pelota como aquel inolvidable viaje a Presidencia Roque Sáenz Peña por el Torneo del Interior con tu viejo y el Papá del Checho.

Hasta siempre amigo. El fútbol te va a extrañar y mucho. Las batallas épicas surcando la banda derecha y clausurando el centro de la defensa son y serán inolvidables. La rojinegra tatuada eternamente también. La 4 en el dorsal te quedaba pintada. La vida te espera para ver crecer en Domingos de mansedumbre junto a tu familia.

Hasta siempre. O hasta pronto. Por que cuando un capitán se va, deja un espacio vacío imposible de llenar. Un espacio para el recuerdo eterno.

GRACIAS NANI!!!