FOTO Y DATOS DEL PARTIDO: www.infosastre.com.ar

La Emilia consiguió tres puntos en la cabecera departamental en un partido que terminó con 3 expulsiones.
A los 30’ del primer tiempo las cosas se complicaban para el local, ya que después de una fuerte infracción a Gauna, el árbitro del encuentro, Juan Manuel Suárez, le mostraba la roja directa a Andrés Saavedra.
Sin embargo, 8 minutos más tarde Scaffatti barrió en el área a Puricelli cometiéndole penal, sancionado por el árbitro, y Rodrigo Saavedra desde los doce pasos lo convirtió en gol.
Luego del descanso, el “canario” estaba decidido a empatar el partido, así avisó con un cabezazo en el travesaño al comienzo de la segunda mitad. Pero en el mejor momento del equipo dirigido por Bracco pierde a un jugador por doble amarilla.
A los 35’ llega el empate de penal. Luego de una falta de Saavedra contra Oitana dentro del área, Binner ejecuta y convierte.
El canario, aprovechando el envión anímico del empate, dio vuelta el resultado con un gol de Gastellú, que luego de un centro pasado de Gauna lo vio llegar solo y sin marca para convertir el tanto.
Las cosas se complicaban para los dirigidos por Bracco, con la expulsión de Binner, pasaron a jugar los minutos finales con 9.
Unión, con ganas de llevarse al menos un punto de local, consigue un penal por una falta del arquero Leyes sobre Lezcano después de una contra. Nuevamente, Saavedra no falló.
Cuando parecía que el partido finalizaba con puntos divididos, Vianco metió un centro desde la derecha, y en una jugada desafortunada Páez de cabeza marcó contra su propio arco y le daba el triunfo a la visita.

 

UNION: Paolassi; R. Saavedra, González, Calcaterra y Martínetti; Puricelli, Páez, A. Saavedra y Velázquez; Lezcano y Frattín Aiassa. Suplentes: Sosa, Longhi y Rey. DT: Gastón Esborraz
LA EMILIA: Leyes; Ríos, Scafatti, Binner y Vallejos; F. Gómez, Vianco, Sniadowski y Gauna; Pignatta; Oitana. Suplentes: Araya, Tissera y Colombo. DT: Gabriel Bracco