EL CALENDARIO APRIETA: QUEDAN 28 DOMINGOS PARA 27 FECHAS

Tras la suspensión por cuestiones climáticas del último fin de semana, la Liga San Martín quedó a merced de la suerte para disputar sus fechas solamente los días domingo.

Partamos teniendo en cuenta que según un convenio con la Unidad Regional de Policía, se presta el servicio adicional hasta el 10 de diciembre, por lo que la Liga debería finalizar como máximo el domingo 8 del último mes del año. Por ese motivo quedarían 31 domingos hasta esa fecha.

A ello hay que descontarle 3 fin de semanas que se celebrará el acto eleccionario (16 de Junio, 11 de Agosto y el 27 de Octubre). Entonces nos quedan 28 fines de semana disponibles para disputa. Y no sumamos un eventual domingo más de elecciones en caso de haber ballotage para elegir Presidente(24 de Noviembre), ahí nos quedarían 27 para 27 fechas… todo apretadísimo. Y como si fuera poco,sin sumarle que los pronósticos ayuden cada domingo y una más: este año se juega la Copa América y Argentina ya se sabe de antemano juega el Domingo 23 de Junio a las 16 hs frente a Qatar y si logra llegar a la final será el 7 de Julio a las 17 hs. Aunque bien en este último caso se podrían cambiar los horarios de disputa de nuestra Liga. ¿Tendremos fechas entre semana? ¿Se aguardará hasta donde se pueda para no adelantar ahora que las temperaturas no son las ideales? Los dirigentes y clubes ya lo saben. Veremos qué camino se toma.

Este es el detalle de lo que resta:

  • 8 Fechas del Torneo Apertura
  • 5 llaves de la Liguilla (octavos, cuartos, semis y 2 finales)
  • 10 Fecha regulares del Clausura
  • 4 llaves para los Playoffs (cuartos, semi y 2 finales)

TOTAL: 27 FECHAS