El argentino Pitana dirigirá la final del Mundial de Rusia

COPA DEL MUNDO “RUSIA 2018”

Néstor Pitana fue designado para dirigir en la final de la Copa del Mundo, que se disputará el domingo a las 12 del mediodía (hora argentina) y tendrá como protagonistas a las selecciones de Croacia y Francia.

El misionero, de 43 años, será acompañado por el pintense Hernán Maidana (46) y el saladillense Juan Pablo Belatti (39). El trío argentino será acompañado por el holandés Bjorn Kuipers, quien será el cuarto árbitro.

Entre Brasil 2014 y Rusia 2018, Pitana lleva dirigidos ocho partidos mundialistas y ya es el árbitro argentino que más encuentros dirigió en esta competencia. Con el encuentro de este fin de semana podrá poner un broche de oro a su carrera internacional.

Imagen relacionada

En esta Copa del Mundo, arbitró el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, la victoria de Suecia sobre México (también en la fase de grupos), el triunfo por penales de Croacia frente a Dinamarca en octavos de final y la victoria de Francia sobre Uruguay en cuartos.


PITANA EN LA LIGA

Néstor Pitana estuvo en duelos definitorios de la liga San Martín:

El 30 de noviembre de 2015 dirigió Americano 0 San Jorge 1, final absoluta partido de vuelta (Gol de Mauro Albertengo).

Y en 2013 arbitró en San Martín de las Escobas, General 0 San Jorge 2 también final absoluta de vuelta (2 goles de Victorio Martini).
FOTO: Mati Fantusatti entrevistando a Pitana en cancha de Americano (2015).