COPA DEL MUNDO “RUSIA 2018”

Néstor Pitana fue designado para dirigir en la final de la Copa del Mundo, que se disputará el domingo a las 12 del mediodía (hora argentina) y tendrá como protagonistas a las selecciones de Croacia y Francia.

El misionero, de 43 años, será acompañado por el pintense Hernán Maidana (46) y el saladillense Juan Pablo Belatti (39). El trío argentino será acompañado por el holandés Bjorn Kuipers, quien será el cuarto árbitro.

Entre Brasil 2014 y Rusia 2018, Pitana lleva dirigidos ocho partidos mundialistas y ya es el árbitro argentino que más encuentros dirigió en esta competencia. Con el encuentro de este fin de semana podrá poner un broche de oro a su carrera internacional.

Imagen relacionada

En esta Copa del Mundo, arbitró el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, la victoria de Suecia sobre México (también en la fase de grupos), el triunfo por penales de Croacia frente a Dinamarca en octavos de final y la victoria de Francia sobre Uruguay en cuartos.


PITANA EN LA LIGA

Néstor Pitana estuvo en duelos definitorios de la liga San Martín:

El 30 de noviembre de 2015 dirigió Americano 0 San Jorge 1, final absoluta partido de vuelta (Gol de Mauro Albertengo).

Y en 2013 arbitró en San Martín de las Escobas, General 0 San Jorge 2 también final absoluta de vuelta (2 goles de Victorio Martini).
FOTO: Mati Fantusatti entrevistando a Pitana en cancha de Americano (2015).