En un decreto que se publicó ayer se autoriza a las Ligas regionales y a los clubes de Torneo Regional Amateurs a volver a entrenar. No hay determinada una vuelta a la competencia oficial.

El decreto mencionado habla de utilizar el protocolo de AFA para el regreso a los entrenamientos siempre y cuando el mismo no se contraponga a las reglamentaciones locales o provinciales. Es decir que una Liga puede ser mas restrictiva pero nunca mas flexible. Pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta y que las Ligas proponen discutir en breve.

Por ejemplo:

Hisopados para todos los integrantes de un plantel. (¿Quién los paga?)

Edades de regreso a los entrenamientos. (En nuestra provincia podrían de 12 años para arriba) (¿Todos se deben hisopar?).

Futsal, femenino, Senior… ¿Vuelven a entrenar?

Fecha posible de comienzo a competir.

¿Qué pasa si un torneo se extiende al 2021? ¿Los pases hasta fin de año?

Posibilidad de presencia de público en las canchas.

Contemplaciones reglamentarias:

El decreto prevé que si una Liga no organiza ningún torneo este año, NO será sancionada.

El decreto prevé que si un club inició un torneo y no quiere seguir jugándolo, NO será sancionado y puede abandonar la competencia.

Determinaciones a seguir

Consultado un dirigente nos dijo que no están muy claras las condiciones de regreso y que por ese motivo en próximas horas habrá una reunión entre el Consejo Federal y representantes de Ligas para saber como se sigue con los temas mas finos.