SE JUGARON 4 PARTIDOS:

UNION SASTRE 0 AMERICANO 1

GOL: Mariano Lirusso

ARBITRO: Gustavo Franco

EL POLA PUNTERO

Americano le ganó 1 a 0 a Unión en Sastre con gol de Mariano Lirusso y se trepó al liderazgo junto a Trebolense y el General.

Partido duro con la fractura de David Buosi en su mano derecha de entrada que generó preocupación, cancha de dimensiones reducidas pero triunfo de esos que valen mucho.

Primer tiempo friccionado, los dos con mucha actitud y tratando de ir a buscar el arco de enfrente pero siempre Americano con mejores situaciones. Gamboa casi lo hace a los 22′ pero se la sacaron en la línea, a los 34′ Lirusso metió el gol aprovechando un centro de Benegas que de afuera del área convirtió al palo derecho.

El primer tiempo se fue con un justo ganador. En la segunda parte el “Tate” lo salió a buscar con Nico Ramírez como bandera, Americano no pudo estirar diferencias por intermedio de Benegas que malogró cuatro chances claras. Y al final casi lo empata Ramírez. Sufrió hasta el final pero es puntero con Benegas y Lirusso como figuras.

 


PIAMONTE 0 EL EXPRESO 1

GOL: Leonel Oviedo

ARBITRO: Eduardo López

POR MATIAS FANTUSATTI:

En un partido muy luchado, con trámite parejo y varias llegadas, El Expreso venció de visitante 1 a 0 a Piamonte en una cancha siempre difícil y así los de Meinero se recuperaron de la derrota en el debut.
En el primer tiempo ninguno de los dos equipos sobresalió. Hubo intenciones, reflejadas en los más de 10 córnes que hubo en la primera etapa. Mucho tiempo de análisis y fallas a la hora de profundizar ataques.
En el segundo tiempo, El Expreso fue claramente superior en los primeros 20´. Allí tuvo mayor dominio de balón e incluso alguna chance en los pies de Navarro y de Togachinsco. Piamonte comenzó a recuperarse en la segunda mitad de la complementaria pero fue en ese momento que el Verde lo golpeó. A los 27´, una muy buena asistencia de Nacho Navarro dejó a Lionel Oviedo de cara a Laurenti y aprovechando el pique de la pelota se la arrojó de emboquillada al arquero local para estampar el 1 a 0 que sería el definitivo. Desde allí fue con todo Piamonte en búsqueda de la igualdad pero se topó con un otra vez enorme Hugo Díaz que sacó dos y en otra tuvo la fortuna del palo tras remate del Zurdo Lucero. En el final, José Lemos la tuvo solo en el área chica pero la pelota se elevó demasiado. Fue arbitraje de Eduardo López en un correcto partido.
El Expreso se recuperó del mal comienzo, mientras que el Albo sufrió su segunda caída.
FORMACIONES:
PIAMONTE: Laurenti; Diema, Arber, Mora, Caritá; Cuello, A. Lucero, U. Juárez; E. Juárez; D. Cabrera y R. Lucero.
EL EXPRESO: H. Díaz; Amadío, Acevedo, Pérez, L. Hernández; Avila, Scaglia, Togachinsco, Navarro; Oviedo y Monzón.
Del Valle x Hernández/ Bogari x Oviedo / Mondino x Amadío


LA EMILIA 3 MITRE 2

GOLES: González (2) y Fernández (CALE); E. González y Páez (DM)

ARBITRO: Carlos Mansilla

EXPULSADO: Franco Bracco

INCIDENCIAS: Peretti (CALE) le atajó un penal a González y Lecuima (DM) otro a MOnesterolo

INFORME: Sector Deportes

La Emilia ganó de local  en un partido   sacrificado   y donde  no hubo  buen juego. Deportivo Mitre se lo jugo de Igual a igual.

Desde el arranque pareció que  a ambos equipos les costó pararse bien en cancha dando la sensación de un respeto mutuo  muy manifiesto y  que hizo que el primer tiempo se consuma en minutos con pocas expectativas  de ver  buen fútbol para quienes llegaron al “Ricardo Groendijk”.

Solo un par de merodeos poco importantes hasta que  sobre la media hora de juego  D. Peretti , cometió un innecesario  penal a Gaspar  Páez , pero reivindicándose desde  los doce pasos  para contener el remate de E. Gonzalez.

En el segundo periodo  comenzó  con un poco más de dinámica y  mientras  a los 6´ la defensa de Mitre se “dormía”, un pase profundo de A. Velazco a D. Gonzalez,  le dio la oportunidad al “Corondino” de  bajársela a Monesterolo que fue víctima de Penal. El propio S.  Monesterolo remató  y  E. Lecuima contuvo.

A los 18´, apareció como una tromba por derecha   D. Gonzalez . Se sacó a varios rivales en velocidad  e  ingresando al área  metió  la  pared  con Velazco, para recibir justo y poner el uno a cero.

Diez minutos más tarde, E. Gonzalez   aprovechó  un  tiro libre  frontal al arco de Peretti y la colgó en el ángulo de un  arquero  que nada pudo hacer, y era el uno a uno. Para  mayor  presión para lo locales, Mansilla echo  por doble amarilla a F. Bracco Aragno.

A pesar de esto  La Emilia lo fue a buscar al partido y paso   al frente nuevamente  con el gol de cabeza de  L. Robledo a la salida de un córner  que primero  peinaba J. Fernandez  a los  36´, para el dos a uno.

Una distracción en el fondo  y un pase entre líneas, lo encontró a G. Paez  solo frente a Peretti y por arriba  ponía el empate nuevamente  para la visita a los 40´.  El partido  en esta última etapa se  puso emocionante y  se hizo de  ida y vuelta.

A los 44´, esta vez , el que   tenía un tiro libre en su favor era  La Emilia y el “Nacho”  Pignata, la puso  bien al pecho de   J. Fernandez que pasó al ataque en busca de  su gol y  bajándola  la puso en el segundo palo de Lecuima   que voló  estéril  para evitar el tres a dos con que el “Canario” se alzó y  espera el clásico  del próximo domingo.

Dirigió C. Mansilla

C.A.L.E.  (3)  D. Peretti, J. Fernandez, A. Martinetti, F. Braco, A. Velazco, L. Robledo, D. Gonzalez, **V. Paez, ***S. Monesterolo, I. Pignatta, *S. Chirino. Suplentes: A. Araya, *B. Gonzalez, M. Canale, **M. Gagna, ***E. Oitana. DT F. Cerda.

MITRE(2) E.  Lecuima , F. Garcia, E. Rojas, G. Cordoba, C. Cosatto, R. Martínez, E. Gonzalez,*I. Palacios, A. Miño, A. Bernaus, G. Paez. Suplentes: A. Buzan, *E. Gonzalez, G. Gómez, L. Gastaudo, M. Arias. DT M Centurión.


SAN MARTIN 1 SASTRE 0

GOL: Diego Flematti

ARBITRO: Jorge Ruhl

San Martín logró sumar de a tres de local frente a un rival que seguramente será gran protagonista.

Los primeros minutos fueron de dominio de Sastre pero sobre los 25′ cambió la mano, Flematti de goleador aprovechó y anticipó a Lemos y Blanc y metió el gol del triunfo y el segundo propio del año.

El segundo tiempo fue tremendo y muy emotivo. San Martín fue de contra y Sastre lo puso en su campo al rojinegro. Pero las chances fueron repartidas y bien pudo asegurar el partido en los primeros minutos del segundo tiempo. Y sobre el final, lógico, lo fue a buscar el equipo de Caloni y propició un gran final de partido ya que San Martín tuvo espacios y chances pero el visitante fue con todo.

Volvió Chucho Cravero al equipo de Carlos Pellegrini y fue una de las figuras del partido. En Sastre, que juega con un sistema de 3 4 3 1, mostró un rendimiento interesante y dejó claro que será candidato de pelear arriba.