A través del vivo de el Faro en instagram, el Presidente de la Liga, en el día de su cumpleaños, se mostró optimista con respecto al regreso del fútbol: “No tengo ninguna información oficial ni concreta. Creo que estamos bastante cerca y mi sensación es que a principios de Agosto podríamos estar jugando oficialmente. Tengo mucho optimismo”.

Con respecto al contacto con otras ligas señaló: “Hoy estuvimos hablando con otros presidentes de Liga y hay una buena noticia es que comienzan las inferiores de AFA y hay un efecto rebote que nos puede beneficiar. Pero además se deberá jugar con público”.

Por el lado de los entrenamientos dijo: “Los entrenamientos siempre fueron en burbujas, nunca a los efectos oficiales fueron liberados pero lo fueron tomando de otra forma. La esperanza es que haya una información oficial pero hasta ahora no hay nada. La llegada de vacunas nos da mayor esperanza y esperamos que haya alguna habilitación con la vuelta del público”, dijo.

¿Cuántas semanas le daría la liga a los clubes para entrenar antes de la competencia?

  • Hay que ver cuando se habilita el fútbol, hay que prever para terminar el torneo en tiempo y forma. Estamos consultando con profesionales en el tema  además le dijimos a los clubes que lo vamos a consultar en reunión pero estará supeditado a la fecha de reinicio. Uno de los profesionales consultados dijo que el cuerpo no se olvida y que ya viene entrenado pero hay una incertidumbre muy grande. Llegado el momento lo vamos a consensuar pero todos van a tener que poner buena voluntad”

¿Se va a abrir el libro de pases?

  • No. Un torneo, cuando se organiza, lo tenemos que mandar a homologar a AFA y el actual está enviado y homologado. La Asamblea aprobó que el libro de pases se debe abrir después del apertura y así será. Se puede abrir luego de finalizar el apertura, es reglamentario.