DEBUT CON GOL PARA ALVAREZ CIEFF EN EL FÚTBOL CROATA

Valentín Alvarez Cieff, el pibe que hasta hace un par de meses jugaba en el Juventud Guadalupe hizo su debut en la tercera división del fútbol croata con un gol que le valió la victoria a su equipo el Radnicki Split Klub (o el RNK para aquel país).

Desde hace un mes el juvenil que marcó 9 goles y demostró un gran nivel este año para el Guada, había embarcado hacia Europa con la ilusión de jugar profesionalmente en el viejo continente.

Este último sábado por la segunda fecha de la “Competicion3 HNL” (que sería como un Federal A algo más potenciado) el Radnicki venció 3 a 2 a Neretvanac Otpuzen. Perdiendo 0 -2 en el primer tiempo, el equipo tuvo una gran reacción y lo dio vuelta en el segundo tiempo. Alvarez Cieff anotó el tercero a 3 minutos del final y fue partícipe en otro de los goles. El RNK (que supo jugar la Europa League en 2012) consiguió su primer triunfo del torneo y ahora visitará este sábado al Zagora.

Valentín es surgido de las inferiores del Juventud Guadalupe y ya había tenido una prueba en Croacia en Febrero del año pasado. De San Jorge al fútbol subcampeón del mundo, sin escalas.