ACTUALIDAD DE ATLÉTICO SAN JORGE

El director técnico fue presentado este viernes y ya se hizo cargo del plantel. “Este es el club en el que esperaba trabajar”, destacó. Trabajará con el mismo cuerpo técnico de 2016: Walter Iglesias, Darío Lovera, Lucas Cravero y Leandro Páramo. 

El entrenador bonaerense, Darío Labaroni, asumió este viernes como el nuevo director técnico de Atlético San Jorge, con vistas al próximo Torneo Federal “B” de AFA y a otras tantas competencias que afrontaremos a lo largo de la temporada, según lo informado por el departamento de prensa de la entidad.

Tras llegar a un acuerdo con los dirigentes, el DT de 57 años se hizo cargo del plantel en el estadio “Parque 23 de Junio”. El flamante técnico trabajará junto al mismo cuerpo técnico del año anterior: Walter Iglesias, Darío Lovera, Lucas Cravero, Leandro Páramo; y el apoyo de todos los integrantes de Divisiones Inferiores.

El plantel inició la pretemporada el pasado lunes de cara a la Copa Federación, Copa Santa Fe, Copa Confraternidad, Liga Departamental San Martín y al gran objetivo, que es el Torneo Federal “B”.


Labaroni cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol nacional como entrenador y jugador. Dirigió muchos años en la provincia de Misiones (Huracán, Guaraní, Crucero del Norte, entre otros), fue DT de Cruz del Sur de Bariloche en el Federal “B” y tuvo una gran experiencia en la magnífica campaña de San Martín de Tucumán como ayudante de Carlos Roldán ascendiendo cuatro categorías en forma consecutiva hasta la Primera División de A.F.A. Además, como futbolista jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Guaraní Antonio Franco y Huracán de Parque Patricios, entre otros clubes.

En declaraciones al Departamento Prensa del Club, el nuevo entrenador se refirió a la gente del Club: “Quiero agradecer a la Comisión Directiva por el halago de haberme elegido, eso es muy importante sabiendo la seriedad de la institución. Es una alegría estar acá, me han tratado en forma muy amable; ya recorriendo las instalaciones y muy apurado por empezar a trabajar. Es gente con muchas ganas, muy organizada y con pretensiones. Este es el club en el que esperaba trabajar”.

Acordó con la dirigencia tener una mirada integral del fútbol en todas sus divisiones competitivas. “Soy uno de los técnicos que ama trabajar con Inferiores, que surjan jugadores locales, respecto mucho al jugador local, pero también se tiene que ganar su lugar. A eso venimos, a hacer un trabajo desde abajo hacia arriba sin perder de vista que vine a ascender; no lo puedo prometer, pero esa es mi convicción, creo que es lo que el club se merece. Esta institución es una isla, es un ejemplo en muchas cosas después de recorrer muchos clubes”, expresó.

Sobre su idea futbolística, dijo: “Si bien hay que adaptarla a los jugadores con los que contamos, soy un técnico ofensivo, me gusta presionar arriba, jugar igual de local y visitante, siempre tomando los recaudos y equilibrando el equipo. Me gusta mirar más el arco rival que el nuestro”.

Junto a los integrantes de Comisión Directiva que están trabajando en el proyecto se suma el valioso aporte de la Sub Comisión que lo viene haciendo en los últimos tiempos. La era Darío Labaroni está en marcha.