DIFICIL CALENDARIO

Con el triunfo de Sastre frente a San Jorge y las finales encima, que pueden ser dos o tres, el calendario de súper apretó.

Veamos: San Jorge juega cuartos de final del Federal B en Sábado y Miércoles próximos por lo que es improbable que la semana que viene se juegue la primera final (localía a sortear en la Liga). Si San Jorge pasa a Belgrano de Paraná en el Federal jugará semifinales entre el Domingo 3 de Diciembre y el Domingo 10 por lo que es probable que la primera final se juegue el Miércoles 6 de Diciembre. Si San Jorge no pasa a Belgrano la primera final será en Domingo 3, la revancha el Miércoles 6 y el Domingo 10 una eventual tercer final.

La segunda final es mas complicada aún puesto que hay una Ley Provincial que prohíbe jugar partidos de Liga luego del 10 de Diciembre. La Liga debería pedir una autorización especial a la Provincia y de recibir dicho permiso jugar la segunda final el Miércoles 13 de Diciembre, en medio de las dos semis de San Jorge en el Federal. Si hay tercer partido y además San Jorge llega a la final del ascenso por el Federal, la única fecha posible de realización del partido definitorio sería el Sábado 23 de Diciembre.

DONDE SE JUEGA

La Liga va a sortear localía en su sede en el transcurso de esta semana. Si en Tribunal de Penas confirma la suspensión de la cancha de Sastre habrá que buscar una cancha y no es muy fácil. Por un lado la situación geográfica complica en virtud que siempre deberán compartir ruta, se juegue donde se juegue. Algunos indican la cancha de Trebolense por su extraordinario estado pero otro sugieren Pellegrini por la distribución de las salidas. Habrá que esperar.