¿CUANDO VUELVE LA LIGA?

Es una pregunta recurrente donde se tiene casi segura la respuesta: “No se sabe”.

En Córdoba se abrieron distintas actividades para sectores de la provincia denominados “Blancos”, es decir sin casos ni circulación del virus. Todavía no el fútbol pero si algunas actividades deportivas como el Ciclismo, el running, paddle, tenis y otras.

El fútbol debe volver primero al Continente ya que en estos momentos Sudamérica no tiene actividad oficial. Deberá volver sin público en el fútbol de elite (Se habla que en Agosto podría volver el fútbol a nivel Copas Sudamericanas) sin público y después recién volvería el juego a nivel nacional sin público para que recién cuando se puedan establecer protocolos de seguridad general, pueda volver el fútbol con público.

Se supone que la Liga deberá volver con público. Eso pidieron los clubes con lógica. Hay que ver si surge alguna alternativa como para adelantar plazos pero el Consejo Federal ya dijo que hasta el 31 de Agosto no habrá actividad de entrenamientos. Desde allí en adelante puede que aparezcan nuevas ideas para jugar las Ligas. Ideas que hoy no están.

Algunos jugadores, referentes de clubes, se reúnen virtualmente con la idea de jugar desde Septiembre u Octubre hasta Marzo parando en las Fiestas de fin de año. Esta idea ya se venía manejando desde la Liga pero aclarando que lo primero que debe ocurrir es que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe lo autorice. Hoy imposible.

Ayer comenzó a circular un rumor donde AFA le pediría a Futbolistas Argentinos Agremiados suprimir por este año las licencias obligatorias en verano. Es un indicio que la AFA pretende jugar en los meses mas bravos de temperatura. Eso se puede trasladar a nuestra Liga. Habrá que ver como se solucionan los pases a préstamo hasta el 31 de diciembre y esas cuestiones burocráticas.

Hoy, lo que se sabe es que nadie tiene ninguna certeza del regreso del fútbol.