El título suena cuanto menos desubicado en un momento donde pocos piensan en el fútbol ya que la pandemia, de nuevo, se lo devora todo. Pero lo nuestro es fútbol y creemos que está bueno dar un pantallazo de lo que podemos saber, que es mínimo, y de lo que podemos intuir, que tampoco es demasiado.

El fútbol difícilmente vuelva el 9 de Mayo a nuestra Liga y a las liga de la provincia. La situación epidemiológica no parece ser acorde, mas allá que el fútbol no es para nada un foco de contagios por lo que se puede apreciar al ser al aire libre y con distancia. Pero no es el momento y seguramente deberemos esperar un poco más. Sin la famosa curva de contagios empieza a bajar o al menos se pone estable, se encendería la esperanza pero es ilógico pensar en la vuelta del fútbol cuando, de nuevo, está en peligro la presencialidad de las clases escolares.

¿Qué hacemos? Esperamos con paciencia. El fútbol de nuestra Liga dio una muestra de unidad y adultez al aceptar las reglas del juego pensando en la salud por sobre los intereses propios. Eso tiene que durar en el tiempo para apoyar a nuestro gobernantes que en definitiva son los que elegimos. De esto se trata también.