EVALUARÁN DOS POSIBLES FORMATOS

El próximo viernes 24 de febrero se desarrollará la Asamblea General Extraordinaria de la Liga. Allí, quedará establecido la fecha de inicio del campeonato y sistema de juego en Mayores.


En los últimos días, se conocieron dos propuestas para disputar el torneo. Una de ellas, fue presentada por la casa madre del fútbol departamental y otra por el Club Atlético Piamonte.

El secretario de la sede de calle Sarmiento y Mendoza, Fabián Romero dio algunos detalles. “La Liga plantea un formato similar al jugado el año anterior, solo que el Torneo Apertura tendrá una liguilla de ocho equipos para definir al campeón y el Clausura sería tal como se disputó en 2016”, resumió y obviamente, prevé la final del Absoluto para consagrar al campeón de la temporada.

En tanto, la iniciativa que acercaron los dirigentes del “Albo” propone coronar dos campeones -Apertura y Clausura- sin Absoluto. Para el Clausura se continuarían con las tres zonas, aunque sin tener en cuenta la geografía para su conformación.

“También se podría cambiar de zona por pareja para que se mantengan los clásicos”, agregó Romero, quien también anticipó que el torneo de Divisiones Menores sufrirá modificaciones, al ratificar que Trebolense presentará dos planteles.
“En inferiores va a cambiar, ya que esta temporada competirán 17 equipos. El Apertura será igual al del torneo pasado con dos partidos más. La idea para el Clausura, es mantener las zonas con partidos de ida y vuelta, pero modificando los clasificados a cada Copa”, señaló el dirigente.

Fuente: www.infosastre.com.ar