¿CÓMO LLEGAN LOS SEMIFINALISTAS?

FÚTBOL MAYOR – TORNEO APERTURA “EMILIANO SALA”

El domingo desde las 15.30 se van a disputar las semifinales a partido único y si empatan en el tiempo reglamentario habrá penales. Los 4 equipos tienen las mismas intenciones…llevarse el título que está en juego y coronarse campeón del Torneo Apertura 2019. La final es a dos partidos, ida y vuelta.

SEMIFINALES

15.30 Atlético Sastre – La Emilia * Estadio “Adémico”.

15.30 Americano – Trebolense * Estadio: “Roberto Toraglio”.

ATLÉTICO SASTRE

Único invicto. Ganó 11 y empató 3 en el Apertura (de los últimos 12 partidos ganó 11) y accedió directo a semis por finalizar primero en la fase regular y sacar 7 puntos de ventaja. Es el equipo que menos goles recibió con 14. ¿Será a favor o en contra las 2 semanas de inactividad? Su choque con La Emilia fue el 27 de marzo (nocturno) y después de ir perdiendo 0-2 lo dio vuelta y lo ganó 3-2. Con el Canario jugó también las semifinales del Clausura 2018, ganándole 3 a 0.

La imagen puede contener: 11 personas, incluidos Xuan Cappellino, Gaston Cabral, Cafu Navarrete y Sebastian Boni, personas sonriendo, exterior

AMERICANO

Fue segundo en la etapa regular con 9 triunfos, 3 empates y 2 derrotas (contra 2 semifinalistas: Sastre y La Emilia). En los playoffs ganó los 2 en su cancha y en los 90 minutos (2 a 0 a El Expreso y 5 a 2 a Susanense). Es el equipo más goleador del año con 40 goles, de los cuales hizo 28 en los últimos 8 partidos. Sufrió la ida de su DT Clementz al final del Apertura y Lígori lleva apenas 5 partidos al mando. En su partido frente a Trebolense por la fecha 3, lo ganó 2 a 1 en El Trébol (y con polémica).

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

TREBOLENSE

Su cierre en el Apertura fue ATR. Tras la caída con Guadalupe, el equipo del Pato Martínez cambió el chip y ganó 6 con sólo 2 empates, sin derrotas. Además, recuperó la seguridad defensiva: en esos últimos 8 partidos apenas le hicieron 5 goles (en los primeros 8 partidos le anotaron 17 veces). Un punto a favor es que tiene 9 futbolistas que ya anotaron algún gol en el año y todos son habituales titulares. Recuperó a Benedek que estuvo suspendido dos partidos.

La imagen puede contener: 11 personas, incluidos Damian Lent, Franco Casañas, Fabian Benedek, Agustín Lobos y Ema Campos, personas de pie y exterior

LA EMILIA

Su noveno puesto en la etapa regular no lo hacía candidato a estar entre los 4 mejores del Apertura. Pero el Canario no sólo lleva 3 victorias consecutivas sin recibir goles, sino que fueron las 3 de visita. El equipo de Bracco tiene en sus filas al goleador del torneo, Sebastián Monesterolo. ¿Saben cuándo fue la última vez que La Emilia jugó una final? Sí, 2006 y frente a su rival del domingo: 1 a 0 en su cancha y mismo resultado en la Cabecera para el último título del Canario.