Nike estrenó los Phantom, una nueva generación de botines, de la mano de Ruth Bravo y Belén Potassa, jugadoras de la Selección. Ellas te explican la actualidad del fútbol femenino y qué se viene con el lanzamiento.
El futuro es hoy. Nike presentó los Phantom, una nueva generación de botines, más livianos, con mayor comodidad, adaptación al pie del futbolista y cambio de material para provocar un mejor control de pelota. Y para su lanzamiento, la marca de la pipa apuesta por Ruth Bravo y Belén Potassa, jugadoras de la Selección, quienes, orgullosas, explicaron los avances y le contaron a Olé cómo el fútbol femenino continúa creciendo.
«Me sentí muy cómoda con los Phantom, son más acolchonados, muy livianos y cuando pisás parece que estás en el aire. Me siento una privilegiada, hablo sobre esto y se me pone la piel de gallina», confesó Ruth, uno de los símbolos del fútbol femenino de Boca que jugará en España a partir de la próxima temporada.
‘Liberá tu Phantom’ es la propuesta de Nike con el estreno de su nuevo calzado de fútbol, compuesto por una malla que cubre a los cordones para generar un mejor control, y la tecnología de una nueva textura ubicada en la cara interna para un primer toque y definición más precisos. No sólo hubo un gran avance, sino que además ayudó a Belén, la goleadora de la Selección, a romper redes: «Lo mejor es que son muy cómodos porque son la herramienta con la que nos movemos. Y debutaron con un gol, je».
Tanto Ruth como Belén se sienten unas privilegiadas por haber sido elegidas para ser parte de la presentación y por ser protagonistas de la inclusión del fútbol femenino, que sigue abriéndose puertas: «Ser atleta Nike y que me llamen para presentar sus productos, como cuando ocurrió con la indumentaria de Boca, es un sueño que nunca en la vida pensé que podría cumplir. Me siento afortunada y muy feliz de ser parte, y de que Nike siga abriendo caminos», confesó Ruth.
El fútbol femenino continúa haciéndose un lugar, y cada vez más importante, tanto que por su lucha consiguió que la Selección tenga lo que se merece. Con la indumentaria al día, lugares para entrenar acordes y giras de preparación, como la última que tuvieron por Estados Unidos y Puerto Rico, el sueño mundialista es cada vez más grande y Belén, actual centrodelantera de UAI Urquiza, confió que sería un paso gigantesco: «Clasificar al Mundial es lo que todas queremos, para que esto siga creciendo y tenga la importancia que se merece. Buscamos marcar un camino para bien en el fútbol femenino, para que las que vengan no sufran lo mismo que nosotras».
Ese pesar al que hace referencia Belén es el mismo que explica Ruth, y aunque parezca de otra época, solamente ocurría hace algunos meses: «No nos pagaban viáticos, la indumentaria era de 2002 o 2004 estando en 2018, entrenábamos en sintético sabiendo del riesgo que eso implica. Era una locura… Por suerte después de la Copa fue todo diferente, hasta entrenamos con los chicos de la Selección que fue algo hermoso y hacer amistosos mixtos para elevar el nivel».
También después de la Copa América fue que Ruth tomó una de las decisiones más importantes de su vida: dejar Boca, el equipo de sus sueños, para irse al equipo español CD Tacón. «Pensé que nunca podría tener algo mejor que Boca, pero las chicas me contaron de España. Allá es profesional, viven para el fútbol. Acá todavía se nota que no es profesional, no te va a rendir lo mismo una chica que se levantó a las 5 de la mañana para trabajar. Estamos muy lejos del profesionalismo», manifestó Ruth sobre el futuro del fútbol femenino en Argentina.
Y Belén no solo está de acuerdo, sino que además se anima a reflexionar sobre una de las causas por la que el fútbol femenino continúa sin ser profesional en nuestro país: «El no tener juveniles es un grave problema porque las mayores tenemos casi arriba de 24 años y en algún momento esto se va a terminar. A veces cuesta explicarle a una piba de 17 o 23 años con qué perfil pegarle y eso que te da el ‘ABC’ del fútbol. Recién ahora están empezando a haber escuelitas y eso está bueno».
El fútbol femenino tuvo otro gran paso con el lanzamiento del nuevo calzado de Nike. Ellas se sintieron orgullosas, y como para no estarlo: los Phantom ya habían sido presentados en el Viejo Continente, de la mano de Phillip Coutinho y Kevin De Bruyne, entre otros. Pero esta vez les tocó a ellas liberar su Phantom, controlar la pelota y patear nuevamente el tablero hacia la inclusión total, algo que van a perseguir hasta el hartazgo. Apostemos por ellas.