ADELANTO – CLÁSICO DE SASTRE – FECHA 5

En el adelanto de la quinta fecha la “AKD” se impuso 2-1 sobre Unión en el “Bosque” y saltó a la punta del Apertura. Ramírez había puesto en ventaja al “Tate” y Atlético lo dio vuelta con goles de Cansina y Cosatto. El partido estuvo demorado 30 minutos por un apagón.

UNIÓN 1 – ATLÉTICO 2

18´Ramírez (CAU)

22′ Cansina -p- (AS)

29′ Cosatto (AS)

ARBITRO: Raúl Cerrudo.

RESERVA: ganó Unión por 4 a 1 y es líder.


RESUMEN DEL PARTIDO

Este miércoles se jugó el décimo capítulo y el primer juego del año ante más de 850 personas. Más allá de ganadores y vencidos, el hecho anecdótico fue un apagón en unas de las torres de iluminación que obligó a demorar media hora el partido durante la segunda mitad del complemento.

Fueron 30 minutos intensos de ida y vuelta. El equipo de Caloni intentó desplegar todo su potencial e imponer su ritmo pero se encontró con una formación que buscó obstaculizar su juego en el mediocampo y lo atacó.

Cosatto avisó antes que se cumpliera el primer minuto. Asistido por Torres, el goleador buscó sentenciar a Rébola desde la medialuna pero se fue muy alto su remate. De contra, Ramírez ensayó un centro desde la izquierda que no llegó a conectar Eberhardt.

Otra vez la “Perla” tuvo en su cabeza el primer grito de la noche, Después de un perfecto pelotazo de Rivarolo, Cosatto apareció sin marca por atrás de todos pero su frentazo salió a pocos centímetros del poste.

La emoción máxima llegó a los 18’, por una falta de Cansina sobre el talentoso Ramírez, la figura en el conjunto de Marcelo Centurión. Casi en el ángulo derecho del área, “Tancho” metió fuerte remate a media altura que rozó en Perrone y se desvió el Tell descolocando a Lemos, para poner el 1-0.

La reacción de la “AKD” fue rápida y eficaz. A los 20’, Cabral envió un tiro de esquina que pegó en el brazo de Martinetti y Cerrudo, que dirigió su primer clásico en la liga, no dudó en marcar el punto penal. Desde los doce pasos, Cansina venció a Rébola y puso 1-1. No se conformó Atlético, fue por más y ocho minutos después logró darlo vuelta, con una gran definición de Cosatto, habilitado por Torres. El ex San Jorge tuvo en sus pies el tercero de tiro libre, pero el palo se lo negó.

La última parte, las tensiones y el cansancio comenzaron a sentirse y bajaron la intensidad, seguramente para guardar energías para encarar los últimos 45’.

Al regreso para el segundo tiempo, Sastre salió decidido a liquidar el clásico. Más ordenando, se centró en el arco de Rébola atacando por las puntas. Rivarolo se anticipó a todos en un centro de Cabral y exigió al arquero que con un manotazo mandó el balón por arriba del horizontal. De cabeza también intentó Torres, pero Perrone alcanzó a sacarla casi sobre la línea de cal. La más clara llegó a los 18´, con un potente tiro libre de Benegas que dio en el ángulo del travesaño.

El “Tatengue” mostró signos de recuperación cerca de los 20’, después del acecho de la visita. Comenzó adelantarse en campo rival y apostó a la gambeta de Ramírez para intentar llegar al empate. Saavedra probó con un tiro libre desde la izquierda, a metros del banderín del córner, que hizo volar a Lemos para evitar que la pelota se meta junto al primer palo.

En el mejor momento del “Rojiblanco” un corte de luz en uno de los reflectores del centro obligó al árbitro a parar el partido a los 27’. Lo que parecía unos minutos, la espera se prolongó media hora, después del repentino apagón de las tres torres del sector visitante.

Cuando se encendieron las luces, el local tuvo dos jugadas que podrían haber cambiado la historia. Lemos volvió a intervenir en un centro de Moreyra desde la izquierda que tenía destino de gol pero el arquero puso los puños y viró la trayectoria del balón.

El conjunto “Albiceleste” esperó tranquilo. Apostó por replegarse y salir rápido de contra mientras que los de Centurión se aferraban a la esperanza de llegar al empate.

Y en la última jugada del partido, el menor de los Perrone mandó un córner al centro del área que Ferreyra pareció acomodar la pelota con la mano en su afán de rechazar. Cerrudo muy cerca de la jugada no hizo lugar al reclamo del “Tate” y ante el desconcierto, de contra Sastre casi marca el 3-1.

Los de Caloni cosecharon su octava victoria en el derby local y el tercer triunfo al hilo por el torneo liguista que lo vuelve a colocar momentáneamente en la cima de las posiciones. En tanto, el “Tate” sufrió su tercera derrota consecutiva en el Apertura y sigue sin poder festejar en el clásico de la cabecera.

GENTILEZA: INFOSASTRE