Sujeto a los protocolos y aprobaciones pertinentes, la Liga San Martín está preparando todo para comenzar a jugar el torneo 2021 el Domingo 14 de Marzo. El fixture será el mismo que el del 2019 de acuerdo a lo dispuesto reglamentariamente cambiando las localías.
Lo que va a varias es la forma de disputa del Apertura. Si bien se jugarán las 15 fechas todos contra todos, tras la asamblea con los representantes de los clubes afiliados donde se confirmó el cronograma de partidos con el mismo formato de juego de la temporada 2019, se introdujeron algunas modificaciones en el sistema playoffs. Los cuatro primeros de la tabla de posiciones avanzarán a los cuartos de final mientras que los equipos ubicados del 5° al 12° puesto se enfrentarán a un partido en cancha del mejor ubicado. De allí saldrán 4 equipos que se juntarán con los 4 primeros que ese domingo no jugarán. Los 4 primeros y los 4 clasificados del play off de octavos de final armarán una tabla de acuerdo a como finalizaron en el torneo regular. Allí se cruzarán el 1 con el 8, el 2 con el 7, el 3 con el 6 y el 4 con el 5, siempre el local será el mejor ubicado. Si no hay ganador en los 90 minutos habrá definición desde los doce pasos. Las semifinales serán a partido único y la final en cruce de ida y vuelta. Allí saldrá el campeón del apertura.

TORNEO CLAUSURA
El clausura se va a definir de acuerdo a como se desarrolle la pandemia pero de poder jugarse normalmente la Liga con los clubes definirán oportunamente la modalidad del torneo. Hay una idea que perdura en la dirigencia que es la de invitar a clubes que no participaron en el Apertura como ser Atlético Casas o Recreativo Castelar que en su momento mostraron interés en jugar en la Primera División liguista.