AMERICANO, SIEMPRE PROTAGONISTA

EL POLA PUNTERO

Americano le ganó 1 a 0 a Unión en Sastre con gol de Mariano Lirusso y se trepó al liderazgo junto a Trebolense y el General.

Partido duro con la fractura de David Buosi en su mano derecha de entrada que generó preocupación, cancha de dimensiones reducidas pero triunfo de esos que valen mucho.

Primer tiempo friccionado, los dos con mucha actitud y tratando de ir a buscar el arco de enfrente pero siempre Americano con mejores situaciones. Gamboa casi lo hace a los 22′ pero se la sacaron en la línea, a los 34′ Lirusso metió el gol aprovechando un centro de Benegas que de afuera del área convirtió al palo derecho.

El primer tiempo se fue con un justo ganador. En la segunda parte el “Tate” lo salió a buscar con Nico Ramírez como bandera, Americano no pudo estirar diferencias por intermedio de Benegas que malogró cuatro chances claras. Y al final casi lo empata Ramírez. Sufrió hasta el final pero es puntero con Benegas y Lirusso como figuras.

BETO BUOSI: “En estos partidos hay que sacar la hombría”

El técnico de Americano, casi dos años al frente del primer equipo POlanco, habló con Gustavo Díaz al final del partido: “Conseguimos el resultado, nos costó mucho jugar en una cancha chica donde necesitamos mas espacios por los jugadores que tenemos. Terminamos ganando y es un buen resultado”

Sobre la lesión de David BUosi manifestó: “Un momento duro, nos ponemos en el lugar del jugador lesionado y la verdad que es un puñal porque estás en el partido pero pensando en el jugador. Le deseamos una pronta recuperación”