NOVEDADES 

Roberto Buosi, Miguel Arancio y Mariano Rodríguez fueron presentados anoche como el nuevo cuerpo técnico para el fútbol mayor y formativo de Americano. Tras una reunión con dirigentes, dialogaron con los jugadores de primera, reserva y quinta división. La pretemporada comienza el lunes 30 de Enero. 

En la noche del miércoles, el Fútbol americanense oficializó su cuerpo técnico para la temporada 2017. Lo hizo reuniones mediante para dejar establecido la modalidad de trabajo que se llevará a cabo de aquí en adelante. Roberto Buosi será el DT de Primera División. Miguel Arancio dirigirá desde Novena a Reserva. Mientras que el profesor Mariano Rodríguez lo hará con todas las divisiones. /foto, gentileza de jugadosinfo.com.ar/

/index.php/futbol/3276-americano-confirmo-su-cuerpo-tecnico-2017

RETORNO AL POLANCO

Arancio, quien dirigiera al Polanco con buenos resultados en el año 2004, dejó sus sensaciones:

…“Estoy contento y tranquilo. Vengo aportar mi trabajo a un club que conozco. Voy a ser el Coordinador de todo el Fútbol de Americano, desde Primera hasta Novena Especial. Y voy a dirigir de Reserva a Novena”.

…Plantié desde un principio la idea de poder trabajar con las divisiones inferiores. Se necesita trabajar mucho. Yo viví esta etapa de formación cuando trabajé en Renato Cesarini. He dirigido a Mascherano, Demichelis, Gioda, Grazzini, entre otros jugadores que luego fueron profesionales. Está claro que uno debe adaptarse a donde va pero lo importante es que todos aportemos para realizar un trabajo correcto”.

TRAYECTORIA DEL COORDINADOR 

Miguel Arancio fue Sparring de la Selección en el 86 con Bilardo y Maradona, durante 2 meses. Trabajó varios años en Sportivo Italiano, Chile, Perú, Nacional B, Argentino A y B. Jugó 6 años en Canada y luego DT 2 años más.

La imagen puede contener: 1 persona

JUGADORES

Por distintos motivos no serán parte del proyecto: Jona Portesio, Laureano Vannay, Juan Martini, Elías González, Marcelo Curgual y Leandro Mauro.

Está asegurada la vuelta del arquero Damián Turco y el goleador Cristian Venezia.

El defensor Franco Schneebeli seguirá en la institución.