ALBINO DONATTI: “ES MUCHA LA INCERTIDUMBRE Y LA ANSIESAD”

“VIVIMOS UN MOMENTO DE INCERTIDUMBRE Y ANSIEDAD”
Susanense fue una de las sorpresas del Clausura 2019, peleando mano a mano la zona con quien luego fue el campeón y dejando en el camino a su clásico rival. La idea de mantener la mayor parte del plantel en este 2020 hizo renovar ilusiones. El cambio de mando en su director técnico recayó hacia un conocido del club que ya tiene experiencia en ser quien conduzca al equipo Rojo en categorías mayores. Albino Donati charló sobre la actualidad y el aguardo por el regreso a los entrenamientos: “Como plantel estamos viviendo un momento de incertidumbre y ansiedad. Son muchas hipótesis y no sabemos cuándo ni cómo va a ser el torneo”, comenzó.
Acerca de la planificación en estos meses nos contó: “Durante el primer mes de cuarentena se continuaron los trabajos del verano con actividades planificadas, seguimiento individual, obviamente todo adaptado con el espacio que tenía cada jugador. Para el segundo mes, se pasó a un trabajo de mantenimiento parecido a los que se hacen en el receso del verano”.
En cuanto a la motivación de sus dirigidos y un posible regresó, comentó: “No es fácil incentivar a los jugadores. Hay muchas cosas que se pierden, esa ansiedad previa al comienzo del torneo no está. La vuelta a los entrenamientos va a ser arrancando de cero. Un mínimo de 45 dias para estar en condiciones para competir”.
Se hicieron buenos esfuerzos desde la dirigencia del Rojo para mantener gran parte de la plantilla del 2019: “El plantel va a ser el mismo con el que se arrancó este año. Probablemente se sume algún jugador local que no había arrancado la pretemporada y ahora acomodando algunas cuestiones seguramente lo tendremos en el plantel”, anunció.
Por último, en respuesta a cómo le gustaría que sea el torneo dio su opinión: “Un torneo en zonas geográficas, 2 zonas, que clasifiquen 4 de cada una a los cuartos de final. Son 16 partidos de mínima y 20 como máximo. Si arranca en Septiembre y con alguna fecha entre semana se puede jugar en 3 o 4 meses. Creo que le da chances a todos”.
Albino tiene como ayudante de campo a Emanuel Franco y a Lisandro Nardone como preparador físico. Había estado a cargo del plantel superior en 2016 y la segunda parte del 2013 y fue AC de Eduardo Poli en 2014 y 2015 y de Cristian Venezia en 2018 y 2019, además de ser un incansable colaborador del club.
Ante la últimas noticia del regreso a los entrenamientos de los 2 clubes de Pellegrini, se pudo saber desde este medio que desde la dirigencia de Susanense se están haciendo gestiones para que también se permita al plantel mayor regresar a la preparación física en un plazo no mayor a los próximos 10 dias, por supuesto con los protocolos indicados.