Trebolense organizó el histórico primer torneo de FOOTGOLF, deporte que se viene.

Fue el pasado domingo 7 de mayo para 65 participantes que desde cada punto de la región se acercaron con su balón, su chomba cuello polar, su bermuda, las medias hasta la rodilla y las zapatillas de fútbol. Se realizó en el gran campo de Golf que posee el Club Trebolense hacia el sur de la Ciudad.

La cancha de Trebolense se visitó para la ocasión y desde las 11 de la mañana, los 18 hoyos se jugaron simultáneamente.Antes hubo una completa clínica de una hora para despejar dudas sobre éste deporte nuevo y que es furor en el país. Ayudó a conocer el reglamento, llevar los scores en tarjetas y detalles mínimos de la disciplina, y aunque no fue obligatoria ni tuvo un costo extra, fue tomada por todos los jugadores.

Asistieron al torneo jugadores de El Trébol, Ramallo, Rosario, Pergamino, Chabas, Armstrong, María Juana, San Jorge, Las Rosas, Córdoba, Casilda y Sastre. El footgolf tiene oficialmente su Asociación en Argentina y una Federación oficial con base en Londres, Inglaterra. Entre los locales ganó Germán Castillo seguido por Martín Boasso.

Causó tan buena impresión la cancha, que ya se habla de realizar un torneo nacional durante 2018.

Aquí en El Trébol, el torneo se fiscalizó con la Federación de Footgolf de Santa Fe. Estuvo presente el Director de la Federación en el evento.

Los resultados

General (Profesionales)

1º – Leo Paz 68 *
2º – Luis Mendez 69
3º – Walter Petunchi 70

Senior – Mayores de 45 años

1º – Claudio Gonzalez 79
2º – Raúl Gomez 80
3º – Mauro Jorge 80

Principiantes – Hasta 16 años.

1º – Germán Castillo 74
2º – Martín Boasso 79
3º – Andrés Gambini 81

* Ganó el premio mayor, un “Silver ticket”, que es una inscripción gratuita para participar del AFO 2017 del Argentina Footgolf Open 2017, con la estadía en el Hotel y Golf Llao Llao de San Carlos de Bariloche.