SE PRESENTÓ LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL

La LNFA será un torneo que se jugará en simultáneo con las actuales competencias de AFA y en el que participarán 120 equipos de 27 Ligas, 13 provincias, entre ellas Santa Fe y seis regiones en que se organiza el deporte en todo el país.

La competencia se disputará en tres fases: Provincial, Regional y Nacional, en las canchas y sedes propuestas por las distintas ligas del país

Los dirigentes del Futsal, la Comisión de Desarrollo y el Consejo Federal del Fútbol Argentino vienen trabajando desde hace varios meses en la organización de este certamen, con la idea de mejorar en la profesionalización de la disciplina y el crecimiento del deporte en todas las provincias. La competencia ya cuenta con el respaldo de la FIFA y de la Conmebol.

El técnico de la Selección Nacional, Diego Giustozzi, quien se ha convertido en promotor y embajador de la nueva competencia, ha recorrido ya varias provincias para realizar reuniones con los representantes de las distintas ligas, hasta llegar al proyecto que será tratado ahora por el Comité Ejecutivo y presentará, en sus líneas principales, el próximo jueves.

El inicio de la competencia, que está previsto para el mes de abril, contará con más de 400 partidos e involucrará a más de dos mil jugadores.

En principio habrá dos clubes invitados de nuestra Liga a fin de jugar una clasificación previa y así ser parte de la elite del FUTSAL nacional.

Compartir