GREMIO DE TÉCNICO SE AGRUPA EN TODO EL PAÍS

OSCAR CALONI

www.infosastre.com.ar

Un grupo de reconocidos directores técnicos recibidos impulsan una serie actividades con el objetivo de refundar el gremio y tener “más representatividad” en la región ante la ausencia de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), encabezada a nivel nacional por Victorio Nicolás Cocco.

Las quejas son varias y fundamentadas. La precariedad laboral, la alternancia en la dirección de la ATFA y una serie de reparaciones históricas para la profesión, impulsaron a entrenadores a formar un movimiento opositor a la conducción histórica.

Las primeras reuniones se desarrollaron en Buenos Aires, donde se creó una comisión directiva compuesta por Gustavo Alfaro, Jorge Burruchaga, Julio Falcioni, Oscar Garré, Mariano De La Fuente y Salvador Daniele. Del encuentro, también participación por primera vez delegados de casi todas las provincias del país.

El “Mago” Garré asoma como un posible candidato para el acto eleccionario del año próximo, aunque aún no están definidos con integrantes de toda la lista que se presentará para dirigir a comisión directiva.

En ese marco, el entrenador de Atlético Sastre, Oscar Caloni junto a colegas de la ciudad de Rafaela, lanzaron una convocatoria para técnicos recibidos a una charla informativa, que se concretaría a mediados de enero de 2018.

Para más información y asesoramiento, se podrán comunicar telefónicamente al (03406) 15-402075.

Entre los reclamos que exigen, solicitan un sistema “transparente”, de acceso para todos los afiliados y los balances económicos del gremio. Asimismo, reclamaron contar con el servicio de un abogado para defender sus derechos en todas las divisiones del país, entrenadores “recibidos” en todos los clubes afiliados directa o indirectamente a AFA o el Consejo Federal.

También demandan contratos mínimos de un año en todas las categorías, fomentar la apertura de escuelas y la actualización de contenidos, servicio de Obra Social a nivel nacional, designación de veedores para visitar a los entrenadores, cambios rotundos en el convenio colectivo de trabajo que defiendan los derechos laborales de los DT, fijar un piso de sueldo base y normalizar la situación de varios técnicos que nunca recibieron el carnet y como en el caso de gran cantidad de profesionales, que no saben dónde abonar sus cuotas de afiliados.