EL REINO DE LA IMPROVISACIÓN

Liga Departamental de Fútbol San Martín

LA FECHA A CUALQUIER HORA Y CUALQUIER DÍA

Tienen razón los clubes cuando dicen que el día de los partidos de la Liga es el Domingo. Históricamente fue así. Pero debían pensarlo antes, en la asamblea cuando permitieron vulnerar la reglamentación jugando los lunes los partidos de San Jorge. Porque hoy, cuando el Uruguayo debe definir una clasificación, lo justo es jugar todos a la misma hora y el mismo día. Era correcta la definición de la Liga de hacer jugar a todos el Lunes 21:30 hs, mas allá que evidentemente no es lo mas usual.

Hay un error conceptual de la Liga cuando permite a los clubes ponerse de acuerdo. Porque son dos que defienden sus intereses los cuáles les pueden importar mas o menos pero en este caso puntual, el de la definición, no son solo los clubes que juegan en una cancha determinada. Hay otros clubes involucrados y no es justo, ni prolijo, ni serio definir la clasificación de 5 equipos en dos días diferentes y en tres horarios distintos. La Liga no debió permitir cambiar los horarios ni los días, todos debían jugar a la misma hora.

Una Liga que hace las cosas bien, que crece, que es honesta y que tiende a darle voz a los clubes, alguna ves debe ponerse firme. Por la salud del fútbol. Porque el clásico de El Trébol se va a jugar sabiendo el resultado que necesitan (Por caso Trebolense sabe si con un empate entra o El Expreso sabrá si aún tiene chances) y si bien tanto San Martín como Juventud Unida saben que tienen que ganarse porque un empate elimina a ambos (o casi) los otros sabrán el día después que resultado les alcanza. Porque capaz que San Jorge sepa que empatando entra y hasta La Emilia podrá saber si ya juega con la clasificación en el bolsillo o debe sacar un puntito.

Hay que aprender y hablar en la Liga, allá en Febrero o Marzo. Pensar, aprender de los errores, tratar de ser serios y prolijos, intentar por todos los medios de jugar como lo marca la historia pero sin dar ventajas o desventajas. Lo mas sano es jugar todos juntos y a la misma hora. Cosa que habían definido y era ejemplificador. Después borraron con el codo lo escrito un rato antes.

Compartir