EL PENTACAMPEON!!!

SAN JORGE 2 SASTRE 1

San Jorge PENTACAMPEON…

Se jugó la segunda final del absoluto y San Jorge ganó 2 a 1 para coronarse por quinto año consecutivo en la Liga San Martín. Dos goles de Maximiliano Cabaña, uno en cada tiempo, y de Mauricio Vaschetto que sirvió para empatar transitoriamente.

Mas de 2.000 `personas en el Parque 23 de Junio con un clima espectacular y un muybuen partido dirigido de forma impecable por Daría Herrera.

San Jorge comenzó presionando en el campo de Sastre pero no le duró mucho ya que el equipo de Caloni rápido lo emparejó. Pero sobre los 12′ Blanc no despejó bien y el pibe de 18 años Maximiliano Cabaña entrando por izquierda definió al primer palo. 1 a 0. Poco tiempo mas tarde, 4 minutos, Casañas hizo un jugadón por izquierda, tiró el centro al corazón del área chica, mala resolución defensiva y Vaschetto la colgó arriba. 1 a 1.

Desde allí el partido se hizo parejito, con algo mas de tenencia por parte del local que tuvo en Novero y Martinelli a sus grandes figuras complementados por Montero, siempre un relojito. El primer tiempo se fue con buen ritmo, algunas aproximaciones interesantes y un empate que en líneas gruesas era justo.

El segundo tiempo amaneció con un remate en el travesaño de Cabaña y en la jugada siguiente Torres desequilibró por derecha, metió un centro exacto que el propio Cabaña empujó por detrás de todo el mundo.

Allí San Jorge se hizo fuerte, un Novero impresionante, las corridas de Cabañas, el crecimiento de Genaro Lelli, la claridad de Montero y el fútbol habitualmente prolijo del local eran demasiado. Pero esa jerarquía de juego le duró unos 15 minutos. Con los cambios (Barretto, Cabral y Cosatto adentro) Sastre se puso a tiro en el trámite y tuvo sus chances. Un tiro libre de Casañas cerca, una arremetida de Cosatto que salvó Correa, una definición de Casañas por sobre Correa que salvó Jesús Espinoza y un remate de Barretto cruzado que tapó Correa fueron chances muy prósperas. Claro, San Jorge tuvo las suyas como el mano a mano de Romero que tapó Lemos con el pie, otro de Romero que también tapó el arquero sastrense y un tremendo remate en el palo de Cabaña que pudieron definir la historia temprano.

San Jorge gritó Pentacampeón, quinto al hilo, el mas grande con 17 títulos… Indiscutido. Como el dignísimo Sastre que estuvo cerca y convirtió esta final en la mas pareja de los últimos 5 años….

Compartir